La desgarradora carta de Adela González tras la muerte de su hija de ocho años

Todo comenzó cuando descubrieron un «sarcoma de Ewing» en la pequeña. «Los que tenemos miedo ahora somos nosotros. Nuestra niña sana de 6 años tiene un tumor raro con mal pronóstico», comienza diciendo

Adela González Más vale tarde

ABC

La hija de la periodista Adela González murió a finales del pasado mes de mayo a los ocho años tras una larga lucha contra el cáncer. Así lo comunicó la propia presentadora a través de su cuenta de Twitter. «Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita», escribió. «Queremos agradecer a todos los espectadores que me han envíado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia».

La periodista, presentadora en EuskalTelebistaque y sustituta durante varios años de Mamen Mendizábal al frente de «Más vale tarde», agradeció a sus compañeros de profesión la atención recibida durante esos difíciles momentos.

Hoy, casi un mes después de la terrible muerte de su hija, la periodista ha publicado una emotiva y desgarradora carta en Noticias de Navarra en la que relata la enfermedad de su hija y dedica un apartado especial al equipo sanitario que estuvo al lado de su hija durante sus últimos meses de vida.

Todo comenzó cuando descubrieron un «sarcoma de Ewing» en la pequeña. «Los que tenemos miedo ahora somos nosotros. Nuestra niña sana de 6 años tiene un tumor raro con mal pronóstico », comienza. «Quimio, cirugía, radio y más quimio, cerca de 10 meses. No imaginábamos que un cuerpo tan pequeño y mermado por un tumor sería capaz de capear semejante temporal, y lo hizo. No sin complicaciones», fue la primera vez que entró en la UCI pediátrica. A partir de ese momento sufrieron «una dinámica infernal que solo los padres y madres de estos pequeños afrontamos con una engañosa normalidad y entereza».

«El tumor nos dio una tregua y una alegría que solo era plena en la mente de los demás. Nosotros siempre con esa espada sobre nuestras cabezas. Revisiones cada dos meses. Sin respirar a cada pequeño dolor. A pesar de todo, pudimos disfrutar de un verano maravilloso», un alivio que no duró demasiado. «Llega la tan esperada vuelta cole, por fin a la gela con todos sus amigos, con la ilusión de volver a sentirse como los demás. Y en noviembre, la peor noticia, otra vez. Volvimos a la lucha, que nos llevó hasta un ensayo clínico en el Vall D'Hebron».

La periodista finaliza la carta asegurando que al final «nada se pudo hacer y este mes de mayo, el "dragón" ganó la batalla », explica que esta carta tiene dos objetivos: «uno, enviar un gracias infinito a un Servicio y Personal Sanitario y Educativo PÚBLICOS que son un tesoro y que no siempre valoramos en su justa medida. Y dos, concienciar de que el cáncer nos puede tocar a cualquiera y que intentar acabar con él es cosa de todos», sentencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación