Cuba Gooding Jr., en el banquillo por manoseos

La vista definitiva se celebrará el 15 de octubre con una audiencia en la Corte Suprema

Cuba Gooding Jr. REUTERS

ABC

No es el primer caso en el que el hombre que encarnó a O.J. Simpson en la ficción se las ve con la Justicia estadounidense por presuntos abusos sexuales . Sin embargo, Cuba Gooding Jr . este jueves se mostró sorprendido y apesadumbrado en un juzgado de Nueva York cuando, al inicio de la vista por las mencionadas agresiones, escuchó un nuevo cargo en su contra de la Fiscalía de Manhattan: manoseo a una mujer cuya identidad no ha sido desvelada al propio acusado.

El ganador de un Oscar mostró un rictus sombrío mientras la Fiscalía presentaba los cargos, que se añaden a los ya existentes. La vista definitiva se celebrará el 15 de octubre con una audiencia en la Corte Suprema. Una decisión que deja entrever que la nueva acusación podría ser más grave, ya que inicialmente el caso se iba a juzgar en un tribunal criminal, que abarca crímenes e infracciones de menor nivel.

Queda prorrogado así formalmente el inicio del juicio, marcado por la elección del jurado que se encargará de determinar la inocencia o culpabilidad del actor, de 51 años, acusado formalmente del delito de tocamiento forzoso a una mujer y que insiste en su inocencia.

En la primera acusación, Gooding supuestamente agarró del pecho a una joven de 30 años en una fiesta en Nueva York el pasado junio sin su consentimiento. La mujer alegó que Gooding estaba «muy borracho» y que, después de manosearla, empezaron una discusión en la que tuvieron que intervenir agentes de seguridad. Como parte de su defensa, Gooding Jr., quien continua negando el delito, presentó dos informes de testigos de la fiesta y una serie de informes falsos en casos de agresión sexual proporcionados por un policía retirado. Además, la estrella de cine alegó que la demandante tiene problemas de salud y que la Policía de Nueva York habría cometido un error al recoger sus declaraciones.

Por su parte, as autoridades policiales expusieron que siempre que llega una denuncia de este tipo hacen todo lo posible por esclarecer y resolver los hechos: «El Departamento de Policía de Nueva York se toma extremadamente en serio el asalto sexual y urge a cualquiera que haya sido una víctima de presentar una denuncia para que podamos llevar a cabo una investigación y ofrecer el apoyo y los servicios necesarios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación