Vídeo: Anna Gabriel se queda en Suiza y no vendrá a declarar

El cambio de look de Anna Gabriel en Suiza

La exdiputada de la CUP aparece en la televisión suiza con la melena suelta y sin su habitual flequillo

Actualizado:

Este martes por la mañana se ha confirmado lo que se llevaba sospechando durante las últimas semanas: Anna Gabriel, exdiputada por la CUP, no se enfrentará a la Justicia. La política se encuentra en Suiza y ha anunciado su decisión de no volver a España para declarar ante el juez Pablo Llarena en el Tribunal Supremo. En una entrevista concedida a la televisión de ese país, ha sorprendido por su cambio de imagen, bastante diferente a la que solía presentar.

La exdiputada de la CUP se ha mostrado con un nuevo corte de pelo, con la melena suelta —cuando siempre solía llevar el cabello recogido en una coleta— y sin el habitual flequillo con el que estábamos acostumbrados a verla, típico de looks antisistema.

También en su vestuario se observa un cambio. Mientras por el Parlament solía pasearse con camisetas generalmente oscuras y con mensajes antisistema, para aparecer en la televisión suiza ha escogido un look bastante más discreto, sin ningún mensaje reivindicativo y con una chaqueta.

Pero Gabriel no es la única política independentista que aprovecha su fuga para renovar su aspecto. El propio Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat y huido de la Justicia desde el pasado octubre, decidió cortarse el pelo nada más llegar a Bruselas. Su cambio de imagen —con la que también se desprendió de su característico flequillo— revolucionó a los usuarios de redes sociales, dando lugar a numerosas bromas al respecto.

Las primeras reacciones al cambio de look de Anna Gabriel han sido similares. El tiempo dirá si en sus próximas apariciones públicas continuará con su renovación de imagen o volverá a su look habitual que mostraba en el hemiciclo del Parlament.