Camarotes de superlujo

De lujo, de superlujo e históricos podríamos calificar estos verdaderos hoteles flotantes, con los que solo los privilegiados pueden surcar los mares

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456789
  1. 1. Maltese Falcon

    Maltese Falcon
    Maltese Falcon - ABC

    Se trata de un velero de tres palos construido en Italia. Es el más grande del mundo con 88 metros de eslora (largo) y 12,6 de manga (ancho). Cuenta con una superficie vélica de 2.400 metros cuadrados, que aguantan con todo el velamen izado, quince velas. El barco dispone de una tecnología para izar, arriar y trimar esas velas, que se despliegan en tan solo seis minutos. Puede llegar a alcanzar una velocidad de 25 nudos y cruzar el océano Atlántico en tan solo 10 días. En el interior cuenta con un atrio, donde las tres cubiertas están unidas por una escalera circular que rodea el mástil principal. Además tiene un gimnasio completo, cincuenta TV de plasma, TV vía satélite y Wifi en todo el barco.

  2. 2. Pelorus

    Pelorus
    Pelorus - ABC

    Es el decimocuarto yate de motor de lujo más grande del mundo con 115 metros (377 pies) de longitud y un precio de 300 millones de dólares. Fue propiedad de un empresario de Arabia Saudí, que se lo vendió al multimillonario ruso Román Abramóvich. Cuenta con dos helipuertos y cuatro estabilizadores de velocidad. En 2005 Abramovich prestó el barco a Frank Lampard y John Terry durante dos semanas como pago por ser los dos mejores jugadores de su club, el Chelsea. Después, Terry se casó con su novia en el Palacio de Blenheimen junio de 2007 y pasaron dos semanas de luna de miel en él navegando por el Mediterráneo.

  3. 3. Al Salamah

    Al Salamah
    Al Salamah - ABC

    Es una de las embarcaciones de lujo del sultán de Omán, Qabus bin Said al Said. No se sabe mucho de ella porque la tienen como un secreto de estado, pero cuenta con 159 metros de eslora y lo tripulan 94 marineros. Fue construido en Génova. Tiene un casco de acero y las cubiertas son de teca. Entre sus accesorios destacan un salón de belleza, una sala de cine, un gimnasio, zona de spa con jacuzzi, una biblioteca y un helipuerto. Tiene una capacidad para 64 invitados.

  4. 4. Vertigo

    Vertigo
    Vertigo - ABC

    Los yates de lujo son cada vez más demandados para poder atender a los más ricos del mundo. La prestigiosa compañía de charters YCO construyó el Vertigo. Tiene grandes líneas modernas y un arco casi vertical, dando lugar a una mayor longitud de la línea de flotación que le permite viajar a velocidad de 20 nudos propulsados por velas, manteniendo al mismo tiempo el confort de un hotel de primera clase. La parte trasera del barco cuenta con una piscina de hidromasaje, lo que permite la máxima relajación después de un día de navegación. Este superyate 67,2 metros tiene camarotes elegantes y espaciosos, con interiores de lujo, y está construido con una capacidad para 12 huéspedes. Se puede alquilar por 300.000 dólares a la semana.

  5. 5. Moombean IV

    Moombean IV
    Moombean IV - ABC

    El Moonbeam IV es un «cutter» áurico clásico diseñado por William Fife III y construido en los astilleros Fife & Sons de Escocia. Fue un encargo del abogado Charles Phumptre Jhonson concebido para largas travesías con el máximo confort y participar en regatas de competición. Se empezó a construir en 1914, pero la Primera Guerra Mundial provocó que no fuese botado hasta 1929. Está considerado como uno de los barcos más bellos del mundo, no sólo por su exterior sino también por sus lujosos detalles. Su revestimiento es de madera Palo Santo encerada, las mantas persas, las lámparas antiguas y sus tapicerías de cuero. Fue uno de los «cutters» más competitivos del siglo XX. En 1950 el Príncipe Rainiero de Mónaco compró el barco y lo llamó «Deo Juvante», el lema de la familia Grimaldi. En él pasó su luna de miel con Grace Kelly.

  6. 6. Adix

    Adix
    Adix - ABC

    El velero de tres palos fue construido para el empresario argentino Carlos Perdomo con el nombre de Jessica. Para su construcción se utilizaron diversos materiales y maderas nobles y fue necesario buscar a los mejores calafates de Mallorca para tratarlas. El barco costó 350 millones de pesetas. En 1988 el Jessica cambió de manos y fue vendido por una cantidad cercana a los 1.000 millones a Alan Bond. En 1989 Jaime Botín compraba el velero y lo bautizaba como Adix, apelativo cariñoso de su esposa. El Adix tiene una eslora de 64.85 metros, una manga de 8,66 y una superficie vélica de 1.720 metros cuadrados. La tripulación consta de catorce miembros y puede acoger hasta una decena de invitados. En una de las últimas reformas que ha sufrido el barco, se ha incluido a popa y ocupando dos cubiertas, una biblioteca para dar cabida a 20.000 volúmenes.

  7. 7. Manitou

    Manitou
    Manitou - ABC

    Este «cutter» se convirtió en 1940 en barco-escuela para los guardacostas de los Estados Unidos. En 1961, en una visita a la base, John Fitzgerald Kennedy lo descubrió y lo convirtió en su despacho en el mar. Dentro está aderezado con maderas de nogal, caoba o teca y tiene una chimenea de leña y una bañera escondida bajo la madera donde disfrutaba de baños al aire libre. Recibió el apodo de «La Casa Blanca Flotante» ya que Kennedy hacía reuniones a bordo con sus Secretarios de Estado, en la Bahía de Chesapeake o en la isla de la residencia familiar, Martha’s Vineyard.

  8. 8. Cristina O

    Cristina O
    Cristina O - ABC

    El Cristina O es, con una longitud de unos 325 pies (99 metros), uno de los más grandes y lujoso megayates del mundo y perteneció a Aristóteles Onassis. Construido en 1943 como una fragata del río para la Armada de Canadá. Durante la Segunda Guerra Mundial participó en la batalla del Atlántico y estuvo presente en el Día D. En 1954 fue comprado por 34.000 dólares por el armador griego Aristóteles Onassis, para transformarlo en un yate de lujo y lo rebautizó con el nombre de su hija Christina llegándose a gastar alrededor de cuatro millones dólares para su reconstrucción. Además de María Callas y Jackie Onassis, respectivamente pareja y esposa de Aristóteles Onassis, a bordo fueron recibidos diversas celebridades como Marilyn Monroe y Frank Sinatra, Elizabeth Taylor y Richard Burton. En 1957, se llevó a cabo a bordo la primera reunión entre Winston Churchill y John Kennedy.

  9. 9. Rising Sun

    Rising Sun
    Rising Sun - ABC

    Es el sexto barco de motor privado más grande del mundo con una longitud de casi 138 metros (453 pies) y una anchura de 19 metros. Su construcción ascendió a 377 millones de dólares y fue encargado por Larry Ellison, CEO de Oracle. Cuenta en su interior con 82 habitaciones en cinco pisos con una superficie aproximada de más de 8.000 metros cuadrados, diez baños con jacuzzi, un gimnasio/spa y sauna, una amplia bodega de vinos, un cine privado con una pantalla gigante de plasma y una cancha de baloncesto en la cubierta principal, que puede ser usada como una plataforma de helicóptero de ser necesario. En la actualidad el propietario es David Geffen.

Ver los comentarios