Burberry ficha a Riccardo Tisci como nuevo director creativo

El italiano se incorporará así a la amrca tras más de una década en Givenchy

Riccardo Tisci Reuters

Europa Press

La firma textil británica Burberry ha anunciado el nombramiento del italiano Riccardo Tisci , diseñador fetiche de artistas como Madonna, Beyoncé o Rihanna , como nuevo director creativo de la marca a partir del próximo 12 de marzo, tras lo que las acciones de la británica llegaban a subir un 7% en la Bolsa de Londres.

Tisci, de 43 años, será responsable directo de todas las colecciones de Burberry y dará a conocer su primera creación para la marca el próximo mes de septiembre en los cuarteles londinenses de la empresa.

El italiano se incorporará así a Burberry tras más de una década en Givenchy, casa en la que fue responsable creativo entre 2005 y 2017 y donde conoció a Marco Gobbetti , actual consejero delegado de Burberry, quien fue presidente y consejero delegado de Givenchy entre 2004 y 2008. «Riccardo es uno de los diseñadores más talentosos de nuestra era », declaró Marco Gobbetti, señalando que la visión creativa de Tisci reforzará las ambiciones de Burberry de posicionarse en el segmento del lujo.

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