Atascada la sentencia de paternidad contra Leoncio González de Gregorio

El proceso judicial, iniciado por una mujer que dice ser hija del aritócrata, podría ser declarado nulo

La duquesa roja y Leoncio González de Gregorio; der., Rosario Bermudo ABC
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Contenta, satisfecha y feliz». Así salía Rosario Bermudo el pasado 20 de septiembre del Juzgado de Primera Instancia número 77 de Madrid, donde tuvo lugar la vista oral del juicio donde se discutía su filiación con Leoncio González de Gregorio , el exmarido de Luisa Isabel Alvárez de Toledo y Maura , la llamada duquesa roja. En el juicio se pidió que se diera por reproducida l a prueba de ADN, que demuestra un 99,99 por ciento de coincidencias genéticas . Desde entonces, Bermudo y su abogado, Fernando Osuna , esperaban la sentencia, que podía llegar en cualquier momento ya que, habiendo una prueba irrefutable, no tenía sentido demorar el cierre del caso. Este periódico ha podido saber que el juez que lleva el caso ha notificado a la defensa de Bermudo que «puede haber una nulidad en el proceso porque no se ha demandado a Rosario Muñoz », la madre de Bermudo, que murió a principios de 2016.

El juez les ha dado cinco días para que hagan alegaciones. «Es una resolución disparatada, absurda, improcedente y antijurídica porque la madre de Rosario no pinta nada aquí», asegura Osuna en conversación con ABC. Y añade: «La madre de Rosario murió, ¿cómo vamos a demandar a un muerto? Desde el punto de vista jurídico no se puede demandar a un fallecido».

El abogado explica que, en todo caso, «habría que demandar a los hijos de Rosario Muñoz, que resulta que ya están demandados». Al iniciar los trámites para reclamar la paternidad de González de Gregorio, Rosario tenía que anular la paternidad que figura en el registro civil , donde aparece el marido de su madre, que fue quien le dio sus apellidos cuando ella tenía cinco años . Como su «padre adoptivo» murió en 1981, Rosario tuvo que demandar a sus familiares directos, que no eran otros que sus hermanos por parte de madre. Ellos se personaron en el proceso y certificaron que la adopción fue real.

« Ninguno de los cuatro abogados de la parte contraria , que ha sido muy beligerante durante todo el proceso, ha planteado este argumento porque ven que es un disparate», dice Osuna. El fiscal tampoco lo pidió. De hecho, todas las partes pidieron al juez el pasado 20 de septiembre que diera por reproducidas las pruebas y quedaban a la esperaban de la sentencia. Osuna se muestra tranquilo: «No va a cambiar para nada el resultado final. En estos procedimientos lo que vale es el ADN, y el ADN ha dicho que Rosario sí es hija de González de Gregorio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación