FERIA

El arte desata una lluvia de estrellas en Miami Beach

Di Caprio, Stallone y Hillary Swank, entre los actores que visitan Art Basel. Lenny Kravitz estrena una exposición de fotos tomadas a sus propios fans y Adrien Brody una muestra de pintura

Miami Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El glamour del arte contemporáneo ha desatado estos días sobre el sur de Florida una auténtica lluvia de estrellas. Leonardo di Caprio, Sylvester Stallone y Hilary Swank son algunos de los actores de Hollywood que se han dejado caer por la decimocuarta edición de Art Basel Miami Beach, la feria más importante en su género de todo el continente americano, que se celebra hasta el domingo.

Di Caprio disfrutó de un pase privado, antes de que los miles de invitados empezaran el miércoles a llenar los puestos de las 267 galerías que participan. En cambio, Hillary Swank no tuvo problema en pasearse, copa de champán en mano, por los distintos stands, como una visitante más. Incipiente coleccionista, se interesó por las obras de la exclusiva galería Gagosian, donde entre otras exquisiteces se vende un cuadro de Roy Liechtenstein por 14 millones de dólares.

Otro enamorado del arte es Sylvester Stallone, que aparte de descargar puñetazos y descargar ráfagas de metralleta en sus películas, es pintor y coleccionista. Además de visitar Art Basel en compañía de su mujer, Jennifer Flavin, ejerció el martes como anfitrión en una fiesta organizada por la galería rusa Gmurzynska en la antigua mansión de Gianni Versace, con Di Caprio y la ex vigilante de la playa Pamela Anderson entre los invitados.

Otro actor metido a pintor es Adrien Brody, que ofrece estos días una exposición de sus obras bajo el título «Perritos calientes, hamburguesas y pistolas», en un local llamado «Lulu Laboratorium» en Wynwood, el barrio de moda del diseño en Miami.

El cantante Lenny Kravitz también ha estrenado una exposición en Miami coincidiendo con Art Basel, en su caso de fotografías tomadas por él mismo a sus propios fans durante las giras. La muestra, titulada «Flash» e instalada en el Design District, pone a la venta copias de las imágenes, que se destinará a un fin benéfico.

Kravitz empezó la semana en un nuevo local de Miami Beach, Rockwell, donde compartió la noche con el ubicuo Leonardo di Caprio. Según un blog del «Miami Herald», se vio cómo hasta su mesa se llevaban ocho botellas de Dom Perignon. En esa misma fiesta acudió el jugador de los Miami Heat Dwyane Wade.

Ver los comentarios