Alberto de Mónaco se defiende: «No contagié al Príncipe Carlos»

El Príncipe monegasco explica en una cadena de radio por qué él no pudo transmitir el coronavirus al hijo de Isabel II

ABC

Fueron muchos quienes, tras conocerse la noticia del contagio del Príncipe Carlos de Inglaterra (71 años) por coronavirus señalaron directamente al Príncipe Alberto de Mónaco (62) -también infectado-como la persona que se lo habría contagiado, a pesar de que un portavoz de la Familia Real británica habló de la dificultad de determinar la fuente: «No es posible determinar de quién contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas».

El hijo de Raniero III de Mónaco ha decidido ahora salir al paso y zanjar las especulaciones aclarando cómo fue su encuentro con el hijo de la Reina Isabel II . «Participé en una mesa redonda de su fundación, pero nunca nos dimos la mano. Él estaba en el otro extremo de la mesa, muy lejos», ha declarado a la cadena de radio RTL. «Nos saludamos, pero no creo que pueda ser acusado de haberlo contagiado (...) Había muchas otras personas en el centro de congresos y sé que continuó con su agenda durante varios días, así que tuvo otras ocasiones para infectarse», matiza.

El rápido avance de la epidemia del coronavirus a nivel mundial ha traído consigo los primeros contagios de miembros de la realeza europea. Alberto de Mónaco , confirmó la noticia la pasada semana a través de un comunicado oficial emitido por la Casa Grimaldi: «Su estado de salud no es motivo de preocupación. El Príncipe Soberano está recibiendo un seguimiento cercano por parte de su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG). El Príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos».

Apenas unos días más tarde, era el el Príncipe de Gales, quien se sumaba a la lista de contagiados por Covid-19 a nivel mundial, que ya superan el medio millón. A través de un comunicado emitido por Clarence House, no obstante, aclararon que el padre del Príncipe Guillermo «solo muestra síntomas leves» y se encuentra bien. Por su parte, Camila de Cornualles , su mujer, ha dado negativo en las pruebas que se le han realizado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación