La fotografía que abre el reportaje en la revista
La fotografía que abre el reportaje en la revista - «fortune»

La «nueva» Valérie Trierweiler: más rubia, más joven y más estilosa

Un año después de publicar sus controvertidas memorias, la ex primera dama de Francia posa como una estrella de Hollywood en la edición japonesa de «Fortune»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los pasajes de «Gracias por este momento» (las explosivas memorias de Valérie Trierweiler) que más indignó a los franceses fue cuando la ex primera dama desveló que François Hollande se refería a los pobres como los «sans dents» (sin dientes, desdentados), una expresión popular que comenzaron a usar Balzac y Victor Hugo, a mediados del siglo XIX, para nombrar a los pobres de misericordia, víctimas de la miseria y las enfermedades, y condenados a perder los dientes prematuramente. En el argot de nuestro tiempo, es una expresión muy cruda.

Valérie Trierweiler sacó punta a todos los defectos y todas las mezquindades del presidente de la República en un libro con el que se vengó de manera implacable

con quien fue su pareja durante largo tiempo. Un año después de aquella bomba editorial, Valérie ha ganado mucho dinero, pero también ha perdido visibilidad mediática. De vez en cuando, sin embargo, consigue dar auténticos golpes de efecto para recuperar su espacio público y que no se la olvide. El último ha revuelto el patio mediático del país vecino.

El peluquero da los últimos retoques
El peluquero da los últimos retoques

Contactado por un periodista de la revista «Paris Match», el editor de «Fortune» comentó que «¡Valerie fue maravillosa! Más guapa que en las fotos y, por encima de todo, una mujer muy relajada, serena y amable con todo el equipo!». Además, la publicación aseguró que la compensación monetaria prevista inicialmente para Trierwelier sería totalmente donada a la asociación benéfica Socorro Popular. La ex primera dama, sin embargo, reaccionó de una manera muy diferente a los comentarios del reportaje y apuntó a quienes dudaban de la autenticidad de las imágenes. A través de Twitter, su plataforma digital favorita, dijo: «¡Hey amigos, tengo 50 (años) pero estoy en forma! No hay efectos especiales ni photoshop». Ni trampa ni cartón.

Según la revista «Closer», la publicación que destapó la infidelidad de Hollande con Julie Gayet mientras aún compartía techo con Valérie, el presidente de la República no ha podido resistirse a comentar la nueva imagen de su ex: «Me gusta su cepillado», dijo.

Ver los comentarios