Julio Iglesias en la presentación de su disco «México»
Julio Iglesias en la presentación de su disco «México» - afp

Julio Iglesias sobre Isabel Preylser y Vargas Llosa: «A mi exmujer no la juzgo»

El cantante, que cumple hoy 72 años, ha presentado su nuevo disco «México». Será el último

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy es un día grande para Julio Iglesias. La celebración de su 72 cumpleaños ha venido acompañada de su primera aparición en público desde que fuera operado de la espalda hace tres meses en Nueva York. Julio Iglesias ha vuelto a deleitar con su saber estar, su simpatía y su profesionalidad durante una rueda de prensa donde ha presentado su nuevo trabajo «México», su segundo disco tributo al país.

Julio confesó encontrarse bien y con mucha energía, aunque las secuelas de aquel accidente de tráfico en 1962 sean imborrables. «A raíz de mi operación hace 60 años cada vez que me levanto tengo que pensar en que me voy a levantar. Hace dos meses y medio no podía ni caminar.

Estoy bien, tengo el corazón bien. Me duele todo tengo 72 años, pero nunca me ha dolido el alma. Mientras no me duela el alma voy a seguir vivo», declaró.

Respecto a la sonada relación de su exmujer Isabel Preylser y el Nobel, Mario Vargas Llosa, Julio salió airoso y respondió elegantemente: «No estoy metido en estos menesteres. No he vuelto a juzgar ninguna situación de mi exmujer. Tengo una buenísima relación con ella y si son felices, hay que aplaudirla».

Último disco

La propuesta de un periodista argentino de lanzar un disco llamado «Argentina» sirvió para que sorprendiera con el anuncio de que éste sería su último trabajo. «Es el último disco que hago en mi vida en el estudio. La razón es sencillísima; el estudio es muy complicado para el artista. Es trabajoso e inseguro y no me voy a volver a encerrar en un estudio».

Julio ha comentado cómo surgió la idea de poner en marcha el que ya es su último disco. «Todo es muy emocional. Hacía 12 años que no cantaba en castellano. En un cena me tomé dos tequilas y un persona me preguntó por qué no haces un disco a México. Y me puse a ello. Tuve muchas dudas. Pero hoy escuchándolo me di cuenta de que he hecho bien».

Ante la posibilidad de hace un dúo con su hijo Enrique, de momento no hay nada planeado. «Enrique es muy independiente. No puedo ponerle en la coyuntura de pedirle que cante conmigo. De momento no ha surgido», declaró el cantante quien no dejó de bromear durante toda la rueda de prensa.

Ver los comentarios