Swift durante un concierto en Alemania en junio de 2015
Swift durante un concierto en Alemania en junio de 2015 - efe

Un locutor de radio demanda a Taylor Swift por arruinar su vida laboral

David Muller asegura que la cantante le acusó de tocarle el trasero y por esa causa su emisora le despidió

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un antiguo locutor y Dj de radio de Colorado ha demandando a la cantante Taylor Swift esta semana por acusarle de forma falsa y ocasionar su despido de su emisora. David Mueller ha introducido una demanda en el juzgado del distrito de Denver en Estados Unidos.

En los documentos, obtenidos por CNN, el Dj, mejor conocido como «Jackson», asistió a un concierto de Swift en junio de 2013 junto a su novia y compañera de trabajo, Shannon Melcher. Muller estuvo en backstage del concierto en un «meet-and-greet» (un encuentro de la artista con fanáticos y prensa) como parte de su trabajo con la estación KYGO en el que tenía que interactuar con artistas y sus fanáticos.

Muller y su novia conocieron a Swift y se fotografiaron con ella.

Ha sido esa fotografía la que desató una polémico que le arruinó la vida laboral al locutor, según ha dicho él.

Según la demanda, Swift se quejó de que Muller le había levantado «la falda con las manos y le había tocado el trasero». El equipo de seguridad atendió a la queja y sacaron del concierto a Muller y a su novia. Después del episodio, el equipo de Swift telefoneó a la dirección de la estación de Muller, que decidió despedir al locutor y DJ, según rezan los documentos.

Muller, en su demanda, asegura que nunca tocó de forma inapropiada a la cantante, y que habría sido otra persona que manoseó a Swift cuando él y su pareja se fotografiaban con ella.

«El argumento de que Muller levantó la falda de Swift y le tocó su trasero, mientras estaba de pie, junto a su novia y frente al fotógrafo de Swift y al equipo de seguridad bien entrenado, durante un evento promocionada, VIP, en un meet-and-greet, no tiene sentido, particularmente cuando la falda de Swift está en su lugar y no ha sido levantada por la mano de Muller, según la fotografía», reza la demanda. En la fotografía, según los documentos legales, no se aprecia la mano de Muller, así como tampoco la de Swift.

El equipo de la cantante ha señalado que la emisora actuó de forma independiente, y que ellos solo le proporcionaron la evidencia (la fotografía) después del incidente.

En la demanda, Muller señala que ha perdido su ingreso debido a esos hechos, señalando que ganaba unos 150.000 dólares al año, después de labrarse una carrera durante 20 años en la radio.

Ver los comentarios