Borja Sémper y Bárbara Goenaga
Borja Sémper y Bárbara Goenaga - Instagram

Borja Sémper y Bárbara Goenaga esperan su primer hijo juntos

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco y la actriz llevan un año de relación y ahora esperan un bebé. Ella está embarazada de tres meses y, según su entorno, están muy ilusionados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la más absoluta discreción e informando únicamente a sus amigos más cercanos. Así llevaron el político Borja Sémper (Irún, 1976) y la actriz Bárbara Goenaga (San Sebastián, 1983) su relación hasta que se hizo pública el pasado mes de febrero. Y también así han querido llevar los primeros meses de embarazo de Goenaga. Los círculos más cercanos a la pareja en San Sebastián no hablan de otra cosa y era cuestión de semanas que la noticia se hiciera pública.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Vasco y la actriz -hija del pintor Juan Luis Goenaga y sobrina de la también actriz Aizpea Goenaga- se conocieron a finales del verano pasado gracias a unos amigos que tenían en común.

Después de intercambiar números de teléfono y varios mensajes de WhatsApp, comenzaron a propiciar algún que otro encuentro en la clandestinidad. Jugaron al despiste en varios eventos donde coincidieron, hasta que la noticia llegó a la prensa a principios de este año.

Doce semanas

Después del revuelo mediático que ocasionó su relación (un político de la derecha con una joven musa del cine español), ahora la pareja vuelve a saltar a la palestra informativa con los tres meses de estado de buena esperanza de Bárbara. La protagonista de la serie «Amar es para siempre» y el político del PP están muy contentos e ilusionados. Al estar tan solo de doce semanas de gestación, aún es pronto para conocer el sexo del bebé; habrá que esperar otras cuatro semanas más para saber de forma más segura si esperan un niño o una niña. Y veinte para confirmarlo por completo a través de una ecografía morfológica.

Sémper comenzó con Goenaga después de una fugaz relación con una presentadora de televisión. Antes, ya se había enamorado dos veces. Primero de la madre de su hijo de 9 años, con la que se casó en San Sebastián por lo civil. Ella, varios años mayor que él, es hija de un conocido empresario vasco. Tras seis años, el matrimonio se separaba. «No tengo ganas de chicas, sólo de estar con mi hijo», contó a sus seres queridos después de la ruptura. Pero este político, que algunos tildan de «seductor nato» y que ha confesado públicamente que practica nudismo en la playa, consiguió superar ese bache sentimental. Un año y medio haciendo ejercicio, practicando surf, escribiendo poemas y dedicándose a la política sirvieron para que Sémper iniciase otra relación con una joven que trabajaba en una de las cuatro grandes consultorías del país. Aunque ella era de Madrid, acudía con frecuencia a Bilbao, donde su empresa tiene una oficina. Se les solía ver por los bares de moda de la ciudad.

Y como los idilios no se cuentan y dicen que «a la tercera va la vencida», llegó una atractiva actriz con un perfil más intelectual. Así, Goenaga y Sémper ya han cumplido un año de relación con un bebé en camino. Ella, previamente, había estado saliendo con un periodista de la revista «GQ» y tiene un hijo de 4 años, fruto de su relación con el también intérprete Óscar Jaenada, ganador de un Goya por encarnar a Camarón de la Isla en el cine.

Un libro de poemas

Desde que se conociera que Sémper y Goenaga están juntos, los dos han evitado hablar con la prensa sobre su relación. Solo Sémper realizó algunas declaraciones el día de la presentación de «Maldito (des)amor», su libro de poemas, en Madrid. La noticia de su nueva relación era muy reciente y era obvio que tendría que manifestarse sobre el asunto. « Estoy muy feliz y Bárbara es una mujer espectacular», comentó entonces. Después de asegurar que a ella «le había gustado mucho» su libro, se disculpó para zanjar cualquier pregunta que tuviera que ver con su vida privada: «Me produce un pudor extraordinario y profundo hablar de mi relación». Pese a todo, han sido muchas las muestras de complicidad que esta pareja ha tenido a través de las redes sociales.

Discrepancias políticas

Hace seis semanas, Sémper publicaba una imagen de Goenaga en Instagram. «Aquí, con la Goenaga, felicitándole por su cumpleaños. Además de otras cosas, la verdad es que es un pivón (por decirlo todo)», comentó en la fotografía. Como ya es sabido, el portavoz popular y la artista coinciden en todo menos en cuestiones relacionadas con la política. Aunque él es del ala más liberal del PP y sí apuesta por la bajada del IVA cultural y otros asuntos que sí serán del agrado de la actriz. Pese a todo, esta «no coincidencia» no les importa. De hecho, ella ha defendido en Twitter en alguna ocasión que no importa la ideología que tenga su pareja.

En otra imagen publicada en la red social de consumo rápido, la actriz publicó una imagen en la que aparecía junto a Sémper en un avión. Él estaba muy concentrado leyendo unos papeles: «Amor es...muchas cosas...por ejemplo, que se lea todos tus guiones y no levante la vista ni con turbulencias».

Con «Pikadero», la ópera prima del director escocés Ben Sharrock, la actriz participará en el Festival de San Sebastián. La película tomará parte en la sección de Nuevos Directores. Un certamen que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre y donde se podrá ver a Goenaga con una incipiente tripa de 14 semanas. Aunque, según fuentes cercanas a la pareja, de momento su figura no ha cambiado demasiado. Estarán con ella sus compañeros de reparto Joseba Usabiaga, Lander Otaola, Zorion Eguileor, Itziar Lazkano y Pedro Arnaez.

A Semper, por su parte, le espera un intenso curso político, ya que encabezará la lista del PP al Congreso por Guipúzcoa. Si obtiene un escaño, Madrid será un nuevo escenario para vivir su amor.

Ver los comentarios