Imitando a Beyonce
Imitando a Beyonce - @keepingupwithmina

Un joven recrea los vestidos de las famosas con bolsas, papel, cortinas y purpurina

Un estudiante de 20 años publica en su cuenta de Instagram las imitaciones que hace con materiales para tirar a la basura o que compra en la papelería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un vestido de bolsas negras de la basura, un corsé hecho con láminas de lentejuela barata o un sensual atuendo con cortinas viejas y cartón. Esos son los trajes que Mina Gerges confecciona en su casa y modela con orgullo en sus fotos de Instagram. Son imitaciones de vestidos de famosas como Kim Kardashian, Jennifer López o Rihanna, que llamaron la atención por su sensualidad y que le otorgaron más minutos de fama.

Gerges, un estudiante de la Universidad de Ontario es el responsable de la cuenta en Instagram @keepingupwithmina, en la que publica una fotografía original de la famosa al lado de su obra, de mucho menos presupuesto.

Con su trabajo ha ganado muchos seguidores, pero también ha recibido muchos mensajes de odio.

Pero eso no le detuvo. Desde «Mashable» han conversado con el estudiante, quien ha desvelado cómo comenzó todo.

Gerges inició su proyecto con una sencilla pregunta: ¿Qué se sentiría convertirse en una celebridad?. Como no tenía a su alcance mas que materiales listos para ir a la basura o que podía comprar por un euro en las papelerías, decidió confeccionar vestidos de famosas y recrear fotografías de celebridades.

«Cuando recreé mi primer 'look' de famosa, Beyonce llorando después de una ruptura, sentí una gran liberación», ha dicho a «Mashable». Los «odiadores» no tardaron en llegar. «Recibí una respuesta muy negativa. La gente se sintió inclinada a juzgarme o a burlarse de mí sólo porque yo estaba haciendo algo diferente y que como hombre no se suponía que debía haber usado maquillaje y pelucas», ha confesado.

Pero él decidió seguir adelante con su proyecto. Cuatro horas le tomó hacer con bolsas plásticas y pedrería barata la imitación del vestido transparente de Givenchy que Beyonce utilizó en la Gala del MET. Tardó mucho más para recrear el vestido de Roberto Cavalli, que usara Kim Kardashian en esa misma gala. Gerges gastó diez horas en pintar a mano unas cortinas viejas de baño para terminar esa pieza que luego lució orgulloso en su cuenta de Instagram.

Celebridades como Katy Perry y Amber Rose, ex novia de Kanye West, han compartido con sus millones de seguidores las fotografías de Gerges. Ahora muchos usuarios le proponen atuendos de otros artistas, o le recomiendan materiales para sus próximas creaciones.

Instagram/ Gerges sin maquillaje y vestidos
Instagram/ Gerges sin maquillaje y vestidos
Ver los comentarios