La pareja en 2012
La pareja en 2012 - reuters

Acusan a Nick Gordon de homicidio culposo por la muerte de Bobbi Kristina

En los documentos presentados ante el tribunal se expone que la el novio de la hija de Whitney Houston ocasionó el incidente que condujo a la muerte de la joven. Él ha negado tales acusaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tutora legal de Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante Whitney Houston, presentó el pasado viernes una demanda contra Nick Gordon, novio de la fallecida, bajo el cargo de homicidio culposo.

El documento presentado por Bedelia C. Hargrove, tutora designada por la corte para tratar los asuntos legales de la joven, fue mostrado en un canal de televisión de Atlanta y en ellos se acusa a Gordon de haber suministrado un «cóctel tóxico» en las horas previas a su muerte. Él ha negado tales acusaciones.

El documento en cuestión es una enmienda a una demanda interpuesta previamente en la que se acusaba a Gordon de abusar de Brown y de robarle dinero.

La demanda, cuyo PDF ha sido publicado

, apunta que Gordon causó el incidente que condujo a la muerte de Brown.

En el documento se explica que minutos antes de que Bobbi Kristina fuese hallada inconsciente en la bañera, se había escuchado una fuerte discusión entre la pareja. «Gordon le dio a Bobbi Kristina un cóctel tóxico dejándola inconsciente y luego la puso boca abajo en una bañera de agua fría», reza el documento.

La tutora legal emitió un comunicado para anunciar que había presentado ante los tribunales la enmienda. «Estoy muy dolida con la muerte de Bobbi Kristina Brown. Ofrezco mis sinceras condolencia a su familia. En consonancia con la acción civil que inicialmente presenté en nombre de Bobbi Kristina, vamos a continuar persiguiendo justicia para ella. He presentado una demanda enmendada contra Nicholas Gordon añadiendo un cargo de homicidio culposo. No vamos a dejar una piedra sin remover en la búsqueda de justicia para Bobbi Kristina Brown», ha dicho la abogada.

Por su parte, Nick Gordon, pareja de la fallecida, ha negado la acusaciones y ha señalado que luchará legalmente. «Nick tiene el corazón roto por la pérdida de su amor, y son vergonzosas que tales acusaciones infundadas se hayan presentado públicamente. Nick ha contratado un abogado civil y tiene la intención de defenderse y exponerlo como lo que es: un asalto ficticio contra la persona que más amaba a Krissy», ha dicho un portavoz del joven.

A finales de enero pasado, Bobbi Kristina, de 22 años, fue encontrada inconsciente en una bañera de su residencia en Georgia y permaneció en coma durante meses hasta su traslado a un centro de cuidados paliativos, donde finalmente murió el 26 de julio.

Ver los comentarios