La fotografía del joven con toda la ropa encima, compartida por la cuenta en Twitter de la boyband
La fotografía del joven con toda la ropa encima, compartida por la cuenta en Twitter de la boyband - twitter/rewind

Un cantante se desmaya en un avión tras abordar son muchas capas de ropa

James McElvar, de la «boyband» Rewind, quiso evitar el pago por el peso extra en el equipaje pero su cuerpo no soportó el golpe de calor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay muchos trucos que los viajeros aplican a la hora de evitar el pago de cargos extras en sus vuelos, sobre todo si se tratan de aerolíneas «low cost» y de vuelos de trayectos cortos. Uno de estos «trucos» es usar varias prendas de ropa innecesarias para evitar que la maleta pese más y así, pagar un cargo extra. Esto fue lo que hizo James McElvar, el cantante de una boyband, aunque el episodio se le fue de las manos y su salud se resintió.

Según relatan desde «Mashable», McElvar usó seis camisetas, tres pares de vaqueros, dos pantalones para correr, dos chaquetas, cinco jerseys y dos sombreros para evitar el pago de 45 libras (63 euros) en un vuelo entre Londres (Stansted) y Glasgow.

El joven de 19 años pudo abordar el avión pero una vez dentro su cuerpo no soportó el calor y colapsó. Vomitó y tuvo que recibir oxígeno, ayudado por el personal de cabina. Los paramédicos que luego atendieron al cantante indicaron a la BBC que tuvo «suerte de seguir vivo».

McElvar se arrepintió de su decisión muy temprano. «Me era imposible caminar. Apenas pude llegar al avión. Me quería quitar toda la ropa una vez llegué a mi asiento, pero me dijeron que debía esperar a que estuviésemos en el aire», dijo el cantante a «Daily Mail».

El cantante fue atendido por un paramédico fuera de servicio que viajaba en el avión, y al llegar a su destino fue trasladado a un hospital. La aerolínea, EasyJet, ha señalado que ellos poseen una «de las más generosas» normas sobre equipaje de cabina y que en este caso, el joven llevaba dos bolsos, y se pasaba del peso permitido combinar todo el equipaje en una sola maleta. Se le había pedido, dicen a Mashable, que metiese todo el peso en un bolso o que pagara 45 libras para registrar la otra maleta. «El resto de la banda ya había pasado por eso y no podía meter mi ropa en sus maletas. Me dijeron que debía pagar 45 libras para entrar en el avión, tomar el siguiente vuelo, tirar la ropa o llevarla puesta», dijo a «The Sun»

Virgin Trains ha aprovechado la ocasión para hacer publicidad, y le escribió al joven vía Twitter que la próxima ocasión viaje con ellos, y así no sea forzado a usar toda su ropa encima.

Ver los comentarios