Miley Cyrus y Robin Thicke en los premios MTV Video Music Awards 2013
Miley Cyrus y Robin Thicke en los premios MTV Video Music Awards 2013 - reuters

El origen del «twerking» se remonta a 1820

El término «twerk» ha sido admitido en el Diccionario de Inglés de Oxford. En su revisión, los investigadores han descubierto que su «historia» va más allá de la presentación de Miley Cyrus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Twerk, el término para describir la danza provocativa que ganó fama mundial gracias a una actuación de Miley Cyrus, ha sido admitido en el respetado Diccionario de Inglés de Oxford. En su revisión, los lexicógrafos han descubierto que su origen se remonta a 195 atrás.

El diccionario describe el «twerk» como un baile de música popular realizado de «una forma sexualmente provocativa, que utiliza movimientos de empuje de caderas y de la parte inferior, en una posición en cuclillas baja».

Según los investigadores, la palabra ya se había usado en el pasado para referirse a un «movimiento de torsión, contracción o sacudidas». Los lexicógrafos han encontrado que el término «twirk» (sí con i) se utilizó como sustantivo en 182o.

Con el paso de las décadas se convirtió en verbo, y en 1901 su ortografía cambió a «twerk» y se empezó a usar de forma popular.

La editora Fiona McPherson, han dicho desde la revista «TIME», ha apuntado que el término se ha ido actualizando con el tiempo. «Creo que es bastante espectacular el origen de la palabra. Nos quedamos bastante sorprendidos», dijo. El término volvió a salir a flote en 1990, cuando empezó a ser usado para describir una danza en la escena musical de Nueva Orleans.

Ver los comentarios