La cantante Jennifer López durante un concierto
La cantante Jennifer López durante un concierto - efe

El «código de vestimenta» de los artistas que actúan en Marruecos

Tras el escándalo suscitado por Jennifer López se ha conocido que antes de los conciertos se les entrega una carta que especifica «la cultura local y el código de vestimenta»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La venta de discos está de capa caída, así que los cantantes dan el todo por el todo durante los conciertos, ofreciendo el mejor espectáculo posible en el que, por supuesto, cuenta el estilismo. Divas como Kylie Minogue, Madonna o Beyoncé han contado en los últimos años con firmas como Dolce & Gabbana, Zuhair Murad o Versace para diseñar los vestidos que llevarán en el escenario, pero es muy posible que ninguno de esos trajes fueran útiles si actuasen en Marruecos.

Tras el escándalo suscitado por Jennifer López el pasado mayo durante su actuación en el Festival Mawazine, en la que la artista neoyorquina sacó a relucir toda su potencia sensual mientras se emitía por la televisión pública por todo el país, ha salido a la luz que todos los artistas internacionales que pasan por el festival reciben una carta donde se especifica «la cultura local y el código de vestimenta».

Así lo ha explicado el director artístico del festival, Aziz Daki, en el semanario «La Vie Eco».

Los vestidos cortos, los escotes largos y los sensuales movimientos de JLo le ha valido a la cantante una denuncia por parte de una asociación de padres que consideraron a la cantante «demasiado sexy», por la que podría enfrentarse a dos años de cárcel, he incluso ha motivado una denuncia del Primer Ministro marroquí, Abdelilah Benkirán. Si bien Daki no utilizó el nombre de la diva latina, sí dio a entender que también ella recibió dicha carta, donde se explica además «la naturaleza del país».

Eso sí, el organizador del festival recordó que «el mundo del espectáculo es un ámbito específico con sus propias leyes» y diferenció entre los códigos de vestimenta sobre un escenario o a pie de calle. «Un vestido de espectáculo chocaría si fuera llevado en la vida corriente», aseguró Daki.

Ver los comentarios