Alberto de Mónaco antes de salir a la pista
Alberto de Mónaco antes de salir a la pista - abc

Hollywood hará la película sobre los años de Alberto de Mónaco en el «bobsleigh»

El director de «Pretty Woman» estará al frente de una historia de ficción, que contará con el propio Príncipe para el guión

abc.es
Actualizado:

En los Juegos Olímpicos de Calgary de 2010, un insólito equipo de «bobsleigh» llamó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo: cuatro jamaicanos tomaban parte en la competición representando a su país natal. ¿Qué pintaban sobre las nieves canadiense quienes habían aprendido y practicado este deporte de invierno en un rincón del Caribe? Su historia fue objeto de un buen número de artículos de prensa, reportajes de televisión y hasta una película en la que se aplaudía su emotiva historia de superación.

Alberto de Mónaco, años antes, también había fundado un equipo de «bobsleigh» en latitudes extrañas y en circunstancias adversas. En su roca del Mediterráneo y frente a la total oposición de su padre Rainiero III, a quien no le cuadraba muy bien que su Heredero perdiera el tiempo en un deporte más propio del septentrión. Pero Alberto se salió con la suya y consiguió competir en cinco Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, 1992, 1994, 1998 y 2002.

¿Por qué el equipo de «bobsleigh» de Jamaica despertó más interés y simpatía que el de Mónaco? Seguramente, porque, más allá de la situación geográfica o el carisma de los deportistas, Alberto tenía quien le financiara su aventura olímpica. El mérito no era igual.

Sin embargo, Hollywood apuesta por reconocer su empeño y la productora Aldamisa ha dado el visto bueno al inicio del rodaje, a principios de noviembre, de la película «Real Ice», según informa «Nice Matin». No será un documental, será una historia de ficción inspirada en el Alberto de Mónaco, quien, por cierto, colaborará en el guión. Y el director de la cinta será el todopoderoso Garry Marshall, el artífice del éxito de «Pretty Woman» y del lanzamiento al estrellato de Julia Roberts. «Esta es una historia emocionante sobre el trabajo en equipo, los grandes sueños y el coraje. Es un placer trabajar con el Príncipe de Mónaco y con Garry Marshall en el mismo proyecto», ha dicho el co- presidente de Aldamisa a «The Hollywood Reporter»

Tras la última experiencia cinematográfica de los Grimaldi, «Gracia de Mónaco», protagonizada por Nicole Kidman, es de esperar que esta nueva película sea del agrado del Soberano. Si él la escribe...