Reabren un caso contra Mohamed Al Fayed por presunto intento de violación

El padre de Dodi, la última pareja de Lady Di, acusado por una mujer de 22 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A sus 86 años Mohamed Al Fayed se enfrenta a una investigación de la Policía Metropolitana de Londres por un intento violación a una joven de 20 años en 2013. El veterano magnate, de origen egipcio y al que siempre se le ha negado la nacionalidad británica, vive así un nuevo contratiempo en un crepúsculo de su vida amargo, en la que sufrió el drama en 1997 de perder a su hijo Dodi. Posteriormente, en 2010, hubo de vender los clásicos almacenes Harrods a los cataríes.

La mujer que lo acusa, que hoy tiene 22 años, ya denunció el caso a la policía en 2013. Entonces se abrió una investigación que concluyó sin acusación formal alguna contra Al Fayed.

Los hechos habrían ocurrido en el piso del magnate en Park Lane, en el centro de Londres, frente a Hyde Park, una de las calles preferidas por los plutócratas árabes. La policía alega que ha reabierto el asunto porque han aparecido nuevos indicios incriminatorios. Al Fayed ha hecho unas declaraciones al «Daily Mirror» en las que manifiesta su «gran tristeza» y recuerda que «ya cooperé totalmente en la investigación exhaustiva del 2013, que fue cerrada».

El magnate, que llegó a figurar entre los mil personajes más ricos del mundo, nunca ha superado la muerte de su hijo junto a su amante, Diana de Gales, en el accidente del túnel del Alma de París, en agosto de 1997. Al Fayet ha divulgado todo tipo de teorías conspiratorias, siempre desdeñadas tras las investigaciones oficiales en Francia e Inglaterra. Incluso llegó a acusar de lo ocurrido al marido de Isabel II, Felipe de Edimburgo. Su fijación con aquella tragedia lo llevó a crear en los almacenes Harrods, en el último sótano y al lado de unas faraónicas escaleras mecánicas, un especie de capilla dedicada a honrar el amor de Dodi y Diana. El fondo soberano de Catar compró Harrods a Al Fayed en 2010, por 1.741 millones de euros (el egipcio lo había adquirido en 1985 por 713 millones). Pero el homenaje kitsch a la pareja allí sigue, con esculturas delirantes de los amantes y la última copa de vino de la que bebieron. Al Fayed es también el dueño del Ritz de París, de donde salió la pareja cuando inició el viaje mortal.

Mohamed Al Fayed es un ejemplo de hombre hecho a sí mismo de un modo espectacular. Su padre era un profesor de primaria de Alejandría y el hijo mostró pronto su visión para los negocios, montando muy joven una empresa de venta de limonada casera. Su ascenso fue controvertido, por algunas compañías de mala reputación con las que se relacionó. Llegó al Reino Unido en los años 60 y considera Gran Bretaña su hogar. De hecho ha vuelto tras un tiempo en Suiza. Pero siempre se le ha negado la nacionalidad, que solicitó en 1994 y 1999.

En los últimos años ha ido desprendiéndose de su patrimonio. Tras la venta de Harrods, en 2013 traspasó el club de fútbol Fulham a un magnate estadounidense. En la actualidad también ha puesto en el mercado el castillo de Santa Teresa, en St. Tropez, en la Costa Azul francesa, por 94 millones de euros. En esa posesión comenzó el amor furtivo de Dodi y Diana. Al Fayed siempre ha sostenido que Lady Di estaba embarazada de su hijo cuando murió.

Ver los comentarios