VIAJES

Cien experiencias para descubrir una nueva Andalucía

Puente Romano presenta su colección de actividades a medida, desde una escapada a la milla de oro de Benahavís, hasta una sesión personalizada de tenis o una cata de aceites locales

Una de las piscinas del hotel Puente Romano de Marbella ABC
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Marbella siempre le perseguirá la fama de las fiestas infinitas, las lentejuelas, el champán y las interminables tardes de sol y playa. Una carta de presentación que durante décadas la ha situado como el destino rey del verano. Epicentro del glamour internacional asociado a rostros como Gunilla von Bismarck, Sean Connery u Olivia Valere , ahora los celebrities busca en ella una faceta más discreta y sosegada. Eso sí, con la excepción del festival de Starlite, imán de famosos y parada obligada para dejarse ver. Pero tras ese velo de ocio nocturno ligado siempre a los meses de calor, se oculta un amplio abanico de actividades, experiencias y planes para todo el año.

Con esa línea de mostrar una nueva cara de Marbella y sus alrededores entronca el nuevo catálogo de experiencias que ofrece uno de los resorts de lujo de la Milla de Oro marbellí: Puente Romano . La carta de actividades no puede ser más amplia: desde deportes de alto rendimiento hasta innovadoras propuestas gastronómicas pensadas tanto para el público nacional como para el extranjero.

Quizá una de las más recomendables sea la ruta en Jeep a la montaña, a las tierras de Istán en la falda sur de la Sierra de las Nieves . Un paraje singularmente bello, coronado por el espectacular embalse de la Concepción. Desde el Mirador Natural del Tajo Banderas, si las nubes lo permiten, puede divisarse el perfil de Gibraltar y Ceuta. Como banda sonora de fondo, el trino de los pájaros.

A 28 kilómetros de Istán por carretera, resulta una delicia perderse por e l municipio de Benahavís , un típico pueblo andaluz de calles blancas y estrechas, típicamente árabes, que desembocan en pequeñas plazas. Entre las obras monumentales nos quedamos con el Castillo de Montemayor, erigido en el siglo X. Y cómo pasar por alto la joya de la corona de Benhavís, La Zagaleta , el complejo inmobiliario más lujoso de Europa, con ilustres moradores cuya identidad constituye un misterio.

Vista de Istán, en la provincia de Málaga EFE

Otras de las visitas que se ofrecen requieren valentía y amor por la alturas. ¿Se imagina contemplar desde las nubes la histórica ciudad de Ronda? Situada en la cima de una meseta, los clientes aprenderán sobre la fascinante historia de la ciudad y podrán explorar casas privadas y jardines con vistas espectaculares del desfiladero.

Cambiando radicalmente de tercio, los entusiastas de la música podrán experimentar de primera mano cómo funciona una mesa de mezclas DJ en un club. La clase se imparte en La Suite, la discoteca de Puente Romano. De la mano de reputados Dj como Mike Molina , por unas horas se sentirán como los auténticos reyes de la pista.

En el ámbito deportivo, los amantes del tenis pueden perfeccionar sus habilidades en las diez impresionantes canchas del Resort , con clases individuales impartidas por el reconocido entrenador David Sánchez. Asimismo, los niños pueden descubrir el método de enseñanza de Amor y Paz, dirigido por dos de los entrenadores de Novak Djokovic, Pepe Imaz y Marko Djokovic .

Novak Djokovic, junto a su hermano Marko, gestores del club de tenis de Puente Romano ABC

Y continuando con los planes de deportes, los seguidores del golf pueden probar sus habilidades contra un antiguo jugador de la Copa Ryder en los infinitos jardines de golf que cuentan con 18 hoyos en las Colinas de Benahavis.

Propuestas gastronómicas

Conocida como el huerto de Europa, Andalucía es famosa por sus productos – desde sus vinos de Jerez hasta los boquerones –. Y por supuesto, tampoco han pasado por alto la infinidad de propuestas que pueden derivar de la gastronomía.

Restaurante Sea Grill de Puente Romano ABC

¿Se imagina una clase gastronómica privada? Conocer un poco más de la cocina andaluza de la mano del chef Sergio de la Plata , que compartirá sus recetas familiares en una clase incluyendo auténtico gazpacho, salmorejo, tortilla y paella.

El sommelier Alejandro Marcos acogerá a los invitados mientras disfrutan de acceso exclusivo a una bodega familiar de Jerez – viajando en helicóptero por la costa, los huéspedes conocerán los sabores y matices de este vino que a menudo está infravalorado, el descubrirán el amontillado envejecido ahumado, vinos finos con aroma de almendra y variedades de manzanilla seca. Más tarde, en Puente Romano, Marcos preparará un menú de cuatro platos con maridaje de Jerez.

Los amantes de la cocina mediterránea pueden disfrutar de una masterclass de aceite de oliva en el pintoresco casco antiguo de Marbella, degustando aceites galardonados con pan recién horneado; y descubrir cómo el perfil de sabor está influenciado por la estación y la localidad.

Sobre el complejo de Puente Romano

Situado entre Marbella y Puerto Banús, toma su nombre del puente romano del siglo I que se encuentra dentro de sus instalaciones. Este puente era parte de la antigua Vía Augusta que unía Roma con Cádiz.

Diseñado como un pueblo andaluz, con sus coquetas fachadas blancas y macetas colgadas, se divide en varias villas de tres pisos, rodeadas de exuberantes jardines subtropicales y cascadas, con impresionantes paisajes que llegan hasta el mar Mediterráneo. Cada una de las villas está bautizada con el nombre de un pueblo andaluza. En estas villas se distribuyen sus 183 amplias suites.

Una de las villas de Puente Romano ABC

Además de por su vegetación y sus piscinas, destaca por su importante oferta gastronómica con 14 restaurantes con cocinas de todo el mundo incluyendo el restaurante del reputado chef japonés Nobu , el Sea Grill frente a la playa, y una amplia variedad de propuestas saludables como Celicioso o Rachel's.

Plaza central gastronómica de Puente Romano

Los que busquen mimarse y desconectar encontrarán su refugio en el Spa Six Senses , que incluye una piscina de hidroterapia, una piscina de inmersión fría, una sala de vapor a base de hierbas, una sauna y un hamman. Hay una amplia selección de tratamientos de firma de seis sentidos y terapias de bienestar, además de opciones de inspiración local que combinan hierbas y sal marina, aceite de oliva y minerales ricos para ofrecer experiencias verdaderamente mediterráneas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación