Conseguir un bronceado duradero y saludable

Cómo obtener un bronceado bonito, duradero y sobre todo saludable, ante la llegada del calor.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya está aquí el verano y con él llegan las ganas de coger ese bronceado que queda tan bien. Pasamos innumerables horas al sol y no sabemos los riesgos que esto conlleva. Por ello, si queremos conseguir un moreno saludable y que perdure en el tiempo podemos seguir una serie de trucos.

Los principales efectos que tiene una prolongada exposición al sol son las arrugas y las manchas en la piel. Es por esto por lo que se debe proteger la piel con mayor intensidad durante el verano y principalmente en los primeros días de sol. Hay que recurrir a filtros solares de protección máxima, realizando la primera aplicación media hora antes de exponerse al sol y posteriormente cada dos horas.

La crema protectora debajo del maquillaje es totalmente necesaria y a la mayoría de las chicas se les olvida, por lo que no hay que pasarlo por alto.

Respecto a la alimentación, es importante tanto para tener un bronceado saludable, como para que este sea duradero. Algo muy típico pero a la vez fundamental es tomar frutas y verduras. En relación al bronceado, las más destacadas serían las frutas de color naranja. La principal sería la zanahoria, seguida de albaricoques, sandía o moras. Todas estas frutas contienen betacaroteno, lo que permite la estimulación de la pigmentación de la piel, es decir, la melatonina.

Otro aspecto a destacar es la hidratación de la piel después de la exposición solar. Esto se conseguirá sobre todo bebiendo gran cantidad de agua, ya que para hidratar el cuerpo, primero hay que hacerlo desde dentro. Lo recomendable es tomar entre 2 y 3 litros de agua diarios, y acompañar esta hidratación con lociones corporales. La gente se suele olvidar de los labios y a estos también les afectan los rayos solares. Se pueden secar y cuartear, por ello hay que emplear bálsamos labiales con protección.

En resumen, lo más importante es tomar los litros de agua necesarios, utilizar cremas protectoras de factor alto durante la exposición al sol y tomar gran cantidad de frutas y verduras.

Ver los comentarios