Elecciones 23j

El Zapatero más 'poético' en campaña: «La Tierra es el único sitio del Universo donde se puede leer o amar»

El expresidente del Gobierno realizó una curiosa reflexión durante un mitin del PSOE en San Sebastián

Sigue en directo la última hora sobre la campaña de las elecciones generales del 23J

José Luis Rodríguez Zapatero, en un mitin del PSOE EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, se dieron varios momentos «histórico planetarios», como decía Leire Pajín, y dejó algunas declaraciones antológicas —su famoso «la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento», por ejemplo— que poco o nada tienen que envidiar de las de su homólogo popular, Mariano Rajoy.

Y si el gallego ya volvió a las andadas la semana pasada en un mitin en Melilla, ahora ha sido el leonés el que ha tenido su trocito de viralidad en las redes sociales. El ex secretario general del PSOE estuvo este lunes en San Sebastián para participar en un acto electoral del partido y durante su intervención tuvo un momento de 'especial' inspiración.

«El infinito es el infinito; el universo es infinito muy probablemente. No cabe en nuestra cabeza imaginarnos cómo es el infinito», arrancó, existencialista, Zapatero.

«Pues bien, pertenecemos a un planeta, la Tierra, y a una especie que es absolutamente excepcional, que no hay en ningún sitio del Universo, que no podemos imaginar, ni las distancias, que no podemos advertir... Somos el único sitio del Universo, del Todo, si es que podemos concebir el todo, donde se puede leer un libro y se puede amar», afirmó.

«Ponemos en cuestión el planeta con nuestra acción depredadora»

Y siguió con su discurso: «En el universo, en lo infinito, en un planeta que es asombroso, un planeta que ha logrado un sistema en el que la vida emerge y se mantiene. Un equilibrio impresionante, que asombra, que ha traído las mejores mentes de la historia de la humanidad para entenderlo». Finalmente, concluyó que lo «estamos poniendo en cuestión con nuestra acción depredadora, no siendo conscientes de que cada uno de nosotros es algo no infinitesimal, sino lo siguiente. Y ahí estamos nosotros hoy fanfarrones, sin cuidar a la tierra, que es algo excepcional».

Todo para alertar del peligro del «cambio climático» que, a su juicio, niega la derecha «desquiciada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación