Los trabajadores de las piscinas de Vizcaya van a la huelga en la segunda jornada de la ola de calor

En la zona costera de la provincia se han superado este jueves los 35 grados

Los vizcaínos no se han librado de la ola de calor que ha elevado el mercurio en la gran mayoría del territorio de España. En la zona costera de la provincia se han superado este jueves los 35 grados, cuatro menos que en el interior. Para colmo, los ciudadanos no han podido refrescarse en las piscinas públicas , cuyos trabajadores han ido a la huelga para reclamar una mejora de sus condiciones laborales.

La huelga afectaba a los trabajadores de los polideportivos de Vizcaya, que han secundado este jueves la segunda jornada de huelga de 24 horas en demanda de «una mejora de sus condiciones laborales, un convenio provincial, la denuncia de la precariedad y temporalidad existentes y una dignificación del sector». Además, han denunciado que no se ha registrado «ningún acercamiento» con la patronal Cebek, a la que acusan de «enrocamiento».

Según ha indicado el portavoz de CC.OO., Mikel Landajuela, en declaraciones a Europa Press, la patronal mantuvo en esa reunión «una postura inalterable» y acusó a los sindicatos de mantener unas «pretensiones desorbitadas e inviables, no querer negociar y solo querer dilatar la negociación en el tiempo» cuando, según ha señalado, «es la patronal quien quiere dilatar el conflicto para ver si se desinfla el globo».

Al término de la manifestación que los trabajadores han llevado a cabo en Bilbao entre la sede de Cebek y el Ayuntamiento de Bilbao, Landajuela ha recordado que durante el año transcurrido desde el inicio de las negociaciones, Cebek ha mantenido una postura de «enrocamiento en torno a un 'no' rotundo y al final el personal ha salido a la calle por primera vez en 30 años», porque el sector «sufre unas condiciones de precariedad y temporalidad muy altas y elevada contratación a tiempo parcial».

Los sindicatos han calificado de «masivo» el seguimiento de la huelga convocada para este jueves, y que ha obligado al cierre de instalaciones deportivas y , principalmente de las piscinas al aire libre ubicadas dentro de los recintos deportivos públicos tanto vizcaínos como de la capital bilbaína.

Durante la manifestación que ha recorrido la Gran Vía de Bilbao, los manifestantes han realizado a lo largo de todo el recorrido diferentes actividades para visualizar el trabajo del sector, como clases de zumba o baile en plena Gran Vía, incluso en la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao, donde concluía la marcha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación