La Policía Nacional desmantela una red transnacional que distribuía droga por Guipúzcoa

Los agentes han detenido a cinco personas, a las que se les imputa un delito contra la salud pública

BilbaoActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización que distribuía heroína, cocaína y hachís por Guipúzcoa y que contaba con ramificaciones en Marruecos y Holanda. En el marco de la operación se ha detenido a cinco personas, a las que se les imputa un delito contra la salud pública de tráfico de estupefacientes. Según ha informado fuentes cercanas a la investigación, cuatro de ellos son marroquíes, mientras que el último ya estaba nacionalizado español.

Por otro lado, la Dirección General de la Policía ha informado de que la red estaba dirigida desde Holanda, que recibía grandes cantidades de hachís desde Marruecos. Para ello, los criminales se servían de fuertes medidas de seguridad.

Durante los cinco registros, que se llevaron a cabo en domicilios de Irún y Azcoitia, fueron aprehendidos 86 kilogramos de hachís, 757 gramos de heroína, 496 gramos de cocaína y más de tres kilogramos de sustancia de corte; así como 30.985 euros en efectivo y distintos útiles de venta y pesaje.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián, que pertenece a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.