Dos nuevos detenidos en el País Vasco en una semana negra en términos de violencia de género

La Ertzaintza ha registrado nueve casos de ataques a mujeres en este inicio de año

EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Continúa el goteo de detenidos por agredir a mujeres en el País Vasco, que atraviesa un inicio de año muy amargo en términos de violencia de género . El Departamento autonómico de Seguridad informó ayer de dos nuevos arrestos, efectuados en San Sebastián y en Lazcano , que se suman a los tres casos de ataques machistas que se registraron a lo largo del fin de semana en Portugalete, Guecho y Sestao.

Desde el Departamento de Seguridad explicaron que el primero de los episodios de violencia de género se produjo en torno a las siete y cuarto de la madrugada del domingo en San Sebastián. Agentes de la Ertzaintza fueron alertados de que una mujer estaba siendo agredida por un varón de 36 años que la agarró del pelo y la arrastró por el suelo en la calle Moraza. A su llegada a la zona, los ertzainas constataron que la víctima presentaba marcas en las piernas compatibles con la agresión.

La segunda detención se realizó durante la madrugada del lunes en la localidad guipuzcoana de Lazcano, donde una mujer fue presuntamente golpeada por su expareja, un varón de 49 años. La víctima relató a los agentes que la agresión se produjo en su vivienda y que el arrestado había arrojado además sus pertenencias por la ventana .

Reincidente

La Ertzaintza ha registrado ya nueve casos de posible violencia machista desde el comienzo del año. Este pasado fin de semana tuvieron lugar tres en la provincia de Vizcaya, concretamente en las localidades de Portugalete, Guecho y Sestao. Uno de los implicados, de 56 años, había sido arrestado hasta en 15 ocasiones por la Policía por diferentes delitos, varios de ellos también relacionados con agresiones a mujeres. Según consta en la denuncia, dicho individuo comenzó a golpear a la víctima sin mediar palabra la medianoche del sábado. Ella trató en vano huir de su agresor, que continuó propinándole puñetazos en la calle.

Otra de las víctimas, que denunció una agresión en Portugalete, tuvo que ser atendida debido a las lesiones que presentaba en el cuello, mientras que la tercera requirió ser derivada al hospital de Cruces de Baracaldo .

Los primeros casos de violencia machista se sucedieron durante las primeras 48 horas de 2019. Algunos de los autores de los ataques, perpetrados en Bilbao, Erandio (Vizcaya) y Placencia de Armas (Guipúzcoa), fueron varones muy jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. El más joven, que acababa de cumplir la mayoría de edad, dio además una patada al carrito de un bebé de tres meses que portaba la víctima. La Policía autonómico identificó además a un menor que golpeó a su exnovia en el municipio de Durango.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación