El alcalde de Fuenterrabía rechaza las «tensiones» producidas durante el Alarde mixto

«Este año ha habido dificultades en la convivencia», ha lamentado el regidor guipuzcoano

EFE

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha manifestado que el Gobierno municipal está « absolutamente en contra de todas las agresiones que erosionan la convivencia ciudadana», en referencia a las tensiones vividas en la localidad guipuzcoana en el Alarde del pasado sábado al paso de la compañía mixta Jaizkibel.

Sagarzazu, que ha realizado un balance de las fiestas de Hondarribia, que han concluido este pasado martes, ha admitido que «este año ha habido dificultades en la convivencia» .

«Varias declaraciones en los días previos no ayudaron precisamente a la calma. Durante los últimos años se han dado pasos que han mejorado la convivencia ciudadana, tanto en los días previos como en el mismo día 8, pero este año no hemos conseguido mejorarlo y ha habido tensiones fuertes en momentos del sábado», ha expresado.

En esa línea, el regidor hondarribiarra ha querido dejar claro que desde el Ayuntamiento están «absolutamente en contra de todas las agresiones que erosionan la convivencia ciudadana ». «La convivencia es un factor clave para nosotros», ha insistido.

A su juicio, «todos tenemos que hacer una reflexión». En este sentido, ha recordado que todos los grupos en el Ayuntamiento están trabajando «durante los últimos años en dicha convivencia» y, según ha dicho, «tenemos claro que ése es el camino a seguir».

Balance de fiestas

Por otro lado, Txomin Sagarzazu ha señalado que las 91 actividades del programa de fiestas «se han podido llevar a cabo con gran participación y la valoración es muy positiva ». «El tiempo ha ayudado y la victoria de la Ama Guadalupekoa en la bandera de la Concha ha sido un magnífico añadido», ha resaltado. Entre otras actividades, ha destacado la «emotiva» entrega de la Insignia de Oro al deportistas Ion Areitio, los conciertos, con especial mención al espectáculo del monologuista Leo Harlem .

El alcalde se ha felicitado de que, «afortunadamente», hasta el momento no ha habido ninguna denuncia de agresión sexista, y ha informado de que los agentes de la Policía Municipal han abierto 12 atestados del 1 al 11 de septiembre, casi todos por diversos hurtos o robos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación