El PSNremarca su respeto a la Constitución como pilar democrático, de convivencia y de la foralidad navarra

Ramón Alzórriz afirma que la Constitución garantiza el buen funcionamiento del Estado de Derecho

Ramón Alzórriz, portavoz parlamentario del Partido Socialista en Navarra PSN

El Partido Socialista de Navarra (PSN ) ha remarcado a través de su portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz , su respeto a la Constitución , como pilar de la Democracia , la convivencia y garante de la foralidad de Navarra . Alzórriz ha indicado que “la Carta Magna garantiza el Estado de Derecho , el Estado de Bienestar y la integración desde la pluralidad”

“Una realidad como la de la Comunidad Foral de Navarra no sería posible sin el soporte que le da la Constitución Española de 1978 ”. Coincidiendo con el día del aniversario de su promulgación, el PSN-PSOE remarca su “respeto” hacia la Carta Magna e incide en que es el pilar básico para la “convivencia, el progreso, la modernización de los territorios y sobre todo para la democracia”.

El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz , enfatiza el papel vital de la Constitución , desde el momento en que garantiza el buen funcionamiento del Estado de Derecho e incide en cuestiones prioritarias como la igualdad socia l, los servicios universales o el encaje de todas las identidades, “cuestiones, éstas, que siempre han formado parte del ideario socialista”.

Alzórriz incide en el protagonismo de la Constitución , que ampara el desarrollo de las políticas que actualmente se están desarrollando desde el Ejecutivo de María Chivite : autogobierno, progreso, respeto a la realidad plurilingüística, cultural o los símbolos propios. “Desde la integración en España y en Europa , la Constitución garantiza nuestra identidad como navarros y navarras”, afirma Alzórriz.

Considera el secretario de Organización de los socialistas que la Constitución “es el eje vertebrador” de políticas que “nos han permitido dotarnos de un necesario Estado del Bienestar ”. Condiciones dignas de vida, vivienda, derecho a una educación y sanidad públicas, sistema público de pensiones, respeto a la libertad sexual o religiosa… “se recogen en la Constitución y han permitido a la sociedad española y navarra dar un paso cuantitativo y cualitativo en sus modelos de vida y convivencia”.

“Solo desde el más amplio consenso y el respeto absoluto a los principios que han permitido consolidar la democracia española , se podría afrontar la reforma de la Constitució n, si se considera necesaria para acompasarla a los cambios sociales vividos en España ”, concluye Alzórriz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación