Los niños hacen su agosto en La Quinta de los Molinos

El Espacio Abierto propone un campamento con talleres audiovisuales de arte y naturaleza

El parque de San Blas ofrece distintas actividades para los niños que se quedan en Madrid durante el verano ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El primer centro cultural del Ayuntamiento de Madrid dedicado exclusivamente a la infancia y la adolescencia, Espacio Abierto Quinta de los Molinos, continúa estos días con una programación variada y divertida para las niñas y niños que se queden durante el verano en Madrid.

Para el mes de agosto se han trazado cuatro monográficos de arte y naturaleza, expresión artística, un campamento musical y talleres de creación audiovisual y sonora. A los niños que tienen dificultades para dibujar se les propone « Personajario » (8 al 12 de agosto, de 11.30 a 13.30 horas, 5 euros), un taller de collage, una técnica muy lúdica que en poco tiempo da muy buenos resultados. En el taller « Isla Mutante » (8, 9 y 10 de agosto de 17.30 a 19.30 horas, 15 euros), las niñas y niños crearán juntos una vídeocanción y se encargarán de componer la letra, los arreglos, los aspectos visuales, la puesta en escena, la grabación, los créditos y todo lo que debe tener una canción hoy en día.

« Escuchar a las musarañas » (sábado 11 y domingo 12 de agosto, de 17.30 a 19.30 horas, 5 euros) es una actividad diseñada para explorar los sonidos del parque a través de un paseo en el que se harán ejercicios de escucha activa. Por otro lado, «La Quinta: sinfonía de verano» (del 1 agosto al 2 de septiembre. De miércoles a domingos, de 10.30 a 14.30 horas, 30 euros) es un campamento musical lleno de acordes que harán pensar, tocar y bailar a niñas y niños de 6 a 14 años. Además, Espacio Abierto ofrece una línea de talleres de arte y naturaleza.

Arte acuático

Esta semana, en el taller « ¡Y sin embargo flota! » (del 8 al 12 de agosto, de 18 a 20 horas, 5 euros) se propone un desafío a los más pequeños: hacer obras de arte con el agua, para convertir el líquido elemento en un gran cuadro vivo.

Espacio Abierto cuenta también con dos salas abiertas al público de miércoles a domingos de 10 a 20 horas: la Urbanoteca, una zona de juego libre para niñas y niños entre 0 y 12 años que cuenta con diferentes zonas donde también los mayores podrán acompañar a los más pequeños; y « #PlayQuinta », una sala insonorizada reservada para los más jóvenes de la familia, entre 13 y 16 años, donde además de sentirse cómodos y jugar a juegos de mesa o al ping-pong, podrán organizar actividades espontáneas o leer cómics y libros.

El espacio, situado en el parque La Quinta de los Molinos , nace con una fórmula innovadora que propone ser un espacio donde «estar, disfrutar, aprender y crear en un entorno que fomente la creatividad».

Espacio Abierto Quinta de los Molinos . Calle de Juan Ignacio Luca de Tena, 20. De miércoles a domingo, de 10 a 20 horas. https://espacioquinta.madrid.es/

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación