Viajeros utilizando el servicio de Cercanías de Renfe
Viajeros utilizando el servicio de Cercanías de Renfe - ISABEL PERMUY

Wifi gratis en seis estaciones de Cercanías

Durante un máximo de 30 minutos, se puede acceder en Getafe Central, Nuevos Ministerios, Atocha Cercanías, Sol, Méndez Álvaro y Príncipe Pío

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Navegar por internet mientras se espera al tren es ya una realidad en seis estaciones de Cercanías madrileñas. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó ayer esta novedad, que llega a un total de 20 estaciones de Renfe en 12 ciudades españolas diferentes. En la región madrileña se podrá disfrutar del servicio en las de Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha Cercanías.

Tras un tiempo de pruebas piloto en las estaciones de Getafe Centro y Plaza de Cataluña (esta última en Barcelona), desde ayer funciona este servicio, que proporciona 30 minutos de acceso gratuito a la red. Si el cliente sólo quiere conectividad, no será necesario descargarse la App, que sí se requerirá si se quiere acceder al resto de contenidos (noticias, cortometrajes, traillers de películas, libros, juegos…).

Además de las estaciones madrileñas, la wifi estará también operativa en otras instalaciones de Renfe: concretamente, en Barcelona -Arc de Triomf, Aeropuerto y Clot, además de en Plaza de Cataluña-, y en las estaciones de Santander AM, San Mamés (Bilbao), Elche Parque (Alicante), Gros (San Sebastián), Xátiva (Valencia), San Fernando (Cádiz), Llamaquique (en el núcleo de Asturias), Goya (Zaragoza), Málaga Centro y San Bernardo (Sevilla). Estas 20 grandes estaciones de Cercanías y Rodalies de toda España son utilizadas anualmente por 231 millones de viajeros.

Además del servicio wifi, los usuarios de Cercanías tienen también la posibilidad de realizar el pago de sus títulos de transporte con el móvil, mediante la aplicación Renfe Ticket.

Billetes por el móvil

Para poder comprar con el móvil, el cliente tiene que seleccionar esta opción en la pantalla de la máquina autoventa y mediante una conexión online se realizará el pago a través de ‘Renfe Ticket’. Después, se podrá o escanear un código QR o introducir un localizador mediante el teclado para iniciar el pago a través de la App. Finalizado éste, la máquina realizará la emisión del título seleccionado.

El ministro de Fomento recordó que Renfe trabaja en la implantación del wifi en todas sus líneas de alta velocidad. La primera ha sido la que une Madrid con Sevilla, pero en los próximos meses se prevé extender este servicio, ya instalado en 22 trenes AVE, a toda la flota de alta velocidad.

Ver los comentarios