Una venganza por una agresión reciente desencadenó el asesinato de bandas latinas de Villaverde

La Policía detuvo en apenas hora y media a diez pandilleros implicados en las reyertas, en Villaverde

El Samur y la Policía Municipal, ayer por la mañana, en el suceso de Villaverde AYUNTAMIENTO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En apenas hora y media, la Policía Nacional detuvo ayer a diez pandilleros por su presunta implicación en el asesinato de un joven y el grave acuchillamiento de otro en el distrito de Villaverde. Dos casos que tienen relación entre sí y que los investigadores sospechan que, además, pudiera ser una venganza a raíz de un suceso similar ocurrido el 30 de diciembre en la misma zona , según ha podido saber ABC.

La primera llamada al 112 entró a las 10.50 de la mañana de ayer. El nuevo año apenas se desperezaba cuando las bandas latinas se cobraban una nueva vida: la de un joven de origen ecuatoriano de apenas 19 años (habría cumplido 20 este mayo) en la calle de Sáhara, a la altura del número 54.

Presentaba al menos cinco puñaladas en el tórax y en el abdomen. El Samur no pudo hacer nada por salvarle la vida. Falleció en San Cristóbal de los Ángeles. Pero poco después se halló cerca, en la zona del Cruce de Villaverde Bajo, a un joven del mismo origen, aunque nacionalizado español, y también de 19 años, con un navajazo en la zona lumbar. Los médicos le trasladaron grave al hospital.

A las once y media, la Policía Nacional detenía a los seis primeros pandilleros por el caso. Eran de una de las dos bandas y entre ellos estaba el herido grave. Se sospecha que eran los que habían participado en el homicidio consumado. Los testigos afirmaron que en la reyerta participaron unos diez jóvenes. Los cuatro que faltaban fueron arrestados a las doce y media, presuntamente miembros del otro grupo criminal. Uno de los encartados es menor de edad, de 17 años, y los otros se encuentran en la horquilla de los 18 y 19. La Brigada de Información ha tomado las riendas del asunto.

Molido a palos

Por otra parte, se investiga la muerte de un hombre de 50 años que, presuntamente, habría sido víctima de una enorme paliza. Sin embargo, la atención del Samur fue por una parada cardiorrespiratoria, que fue revertida, y por la que le trasladaron a las siete de la mañana al 12 de Octubre. Pero el varón expiró a las cinco de la tarde de ayer y los agentes han abierto una línea de investigación por homicidio doloso, según ha podido saber ABC.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 6 de la mañana, en la avenida de Nuestra Señora de Fátima, cuando un hombre era hallado tirado en la calle, a la altura del número 53 (Carabanchel). El Samur intervino en lo que parecía inicialmente una intoxicación etílica. Luego, vieron que el asunto revestía mayor gravedad, al haber entrado el hombre, de nacionalidad dominicana, en parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, fuentes policiales investigan ahora si ha muerto por una agresión «de personas aún desconocidas». Habrá que esperar a la autopsia para aclarar las circunstancia y si le apalizaron a golpes o con un arma contundente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación