Spiderman se instala ahora en «la iglesia de la peste»

El anuncio publicita un juego de la «play», tras la experiencia a primeros de año con una serie que le reportó 50.000 euros

ABC

S. L.

Es la segunda vez que repite la iniciativa que tan buenos resultados dio la primera vez. Se trata de la Iglesia de San José, situada en el número 43 de la calle de Alcalá de Madrid (Centro). Los viandantes han comprobado estos días que su fachada no se ve, está totalmente cubierta por una enorme lona de color rojo y un enorme superhéroe. Este no es otro que un anuncio de Spiderman, el nuevo de la PS4 y que produce Marvel con el subtítulo de «Imprescindible».

El Arzobispado de Madrid ya arriesgó y empezó el año publicitando «La peste», una superproducción de la plataforma de televisión Movistar+ cuyo estreno iba a ser inminente. El polémico anuncio, que rezaba, «Ciudadanos de Madrid, la peste está aquí», sucitó una gran polémica y muchas protestas.

La iniciativa le reportó a las arcas de la iglesia unos 50.000 euros con los que restauró la cúpula, muy deteriorada por un incendio y por el impacto de dos obuses durante la Guerra Civil. La obra era urgente, precisaron las mismas fuentes, por lo que la única opción que tuvieron era recurrir a la publicidad, alegaban.

Ahora no se sabe el motivo que le ha llevado a retomar la idea ni qué hará el templo con los ingresos que recibirá. Lo cierto es que algunas personas ya han comenzado a criticar la decisión del arzobispado, al considerar que «el fin no justifica los medios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación