La sospechosa del incendio en la residencia escondía dos mecheros en sus partes íntimas

La mujer se quedó dormida fumando y otra interna, de 90 años, murió de un infarto en el siniestro

El colchón quemado donde se originó el siniestro mortal de la residencia Santa Rita COMUNIDAD

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La investigación en torno al incendio que costó la vida a una anciana en la residencia Santa Rita , en Robledo de Chavela , arroja ya novedades. Por un lado, la tesis de que fue causado por un cigarrillo parece confirmarse, como adelantó ABC; aunque la presunta autora involuntaria del siniestro fue otra de las personas allí interna, y no la víctima mortal. A esta mujer, además, se le han encontrado dos mecheros escondidos en sus partes íntimas , indicaron fuentes de la investigación.

El fuego comenzó sobre la medianoche del sábado al domingo. Todo se inició en una de las primeras habitaciones de un pasillo de la planta baja de un complejo que cuenta con diversos pabellones. La sospechosa tiene alrededor de 60 años y estaba en la cama fumando cuando se quedó dormida. El tabaco, aún encendido, cayó sobre el colchón, que comenzó a arder. La mujer corrió hacia el cuarto del fondo, al ver lo rápido que se propagaban las llamas. En él se juntaron cuatro personas, pero fue peor el remedio que la enfermedad: el humo se acumuló en esa zona y fueron las que peor paradas salieron.

Una de ellas fue la anciana de 90 años que perdió la vida. Sufrió intoxicación por humos, pero el informe preliminar de la autopsia ha revelado que la causa de la muerte fue un infarto. Tenía problemas previos de corazón y el monóxido de carbono, a la vez que el pánico sufrido, desencadenó en un ataque al corazón del que no pudieron salvarla los médicos del Summa.

Exploración hospitalaria

En cuanto a la presunta autora del incendio se encuentra ingresada en estado grave, en el Hospital Puerta de Hierro . Fue en la exploración realizada donde le hallaron los mecheros. Al parecer, los escondía en sus partes íntimas porque en la residencia está prohibido fumar y padece tabaquismo. Tanto es así, que utilizaba incluso las colillas que encontraba para consumir tabaco, precisaron fuentes del caso a este periódico.

Cuando se produjo la primera llamada al 112, a las 00.05 del domingo, el fuego ya estaba muy avanzado y los trabajadores de Santa Rita habían comenzado a evacuar a los residentes. Los trasladaron a otros edificios del complejo.

Sin embargo, eso no evitó que 40 personas , además de la finada, entre ancianos y empleados, tuvieran que ser atendidos por los sanitarios del Summa. Todos, excepto una empleada de 23 años, por inhalación de humos. La joven sí sufrió quemaduras, aunque no de preocupante consideración.

Asimismo, algunos bomberos, guardias civiles y policías locales que se trasladaron al lugar del suceso también tuvieron que ser atendidos, sin que ninguno revistiera lesiones importantes, precisaron desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

De hecho, lo peor de los trabajos no fue la extinción de las llamas, sino la evacuación de los afectados, habida cuenta de la dificultad para moverse de los residentes, de edad bastante avanzada.

El Equipo de Policía Judicial del puesto de El Escorial y los especialistas de Criminalística de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación. Estaban a la espera de que el área afectada estuviera en condiciones para entrar y poder a comenzar a recoger muestras para aclarar en qué circunstancias se produjo tan lamentable suceso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación