Retiradas en una noche 2.000 toneladas de nieve y hielo de las calles de Madrid

El Ayuntamiento de la capital ha desplegado un operativo de 48 camiones, grúas y baldeadoras para limpiar la ciudad

Maquinaria retirando nieve de la Plaza Mayor de Madrid EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La limpieza de Madrid sigue su curso y, poco a poco, vislumbra su objetivo. Un operativo especial ha retirado durante la pasada madrugada –según informa el Ayuntamiento de la capital– un total de 2.000 toneladas de nieve y hielo acumulados en los montones que trufan las calles de la ciudad desde la gran nevada.

Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, han detallado que los efectivos desplegados se componen de 48 camiones de 20 toneladas, baldeadoras y grúas . Casi dos semanas después del paso de Filomena, la ciudad conserva aún restos del temporal, que se prevé que se eliminen definitivamente los próximos días, gracias al trabajo de los operarios y la ayuda de la lluvia y el alza de las temperaturas. «Esta madrugada continuarán con las labores. Son las últimas huellas de Filomena», ha dicho Carabante en su cuenta de Twitter.

Madrid recobra la normalidad con el paso de los días y otro de los problemas generados en la ciudad, el de la acumulación de basuras, va camino de subsanarse. Desde la concejalía de Medio Ambiente añaden que la pasada madrugada se recogieron un total de 1.420 toneladas de residuos , que se suman a las 4.193 que se retiraron de las calles la noche anterior. El Consistorio cifra el global en 29.627 toneladas desde que se restituyó el servicio, el 12 de enero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación