Agentes de las Unidades Centrales de Seguridad, en un desalojo
Seguridad

La Policía Municipal exige a Carmena armas largas ante la amenaza yihadista

«No podemos defendernos con pistolas de disparos de terroristas con fusiles como los kalashnikov, que dispara más de 500 balas por minuto», denuncia CPPM

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM) exige a la alcaldesa, Manuela Carmena, armas largas ante la amenaza yihadista creciente tras los atentados de París.

El sindicato denuncia: «No contamos con los medios necesarios para hacer frente a las nuevas amenazas yihadistas que existen en la actualidad. A la espera de los nuevos chalecos antibalas, solicitamos armas con capacidad de repeler un ataque, armas largas, así como formación sobre su uso. No podemos defendernos con pistolas de disparos de terroristas con fusiles como los kalashnikov, que dispara más de 500 balas por minuto».

El sindicato espera que el Gobierno municipal «esté a la altura y apoye» la petición. «No solicitamos un arma larga por policía, sino la disponibilidad de ella en dos otres patrullas de distrito y en los vehículos de las Unidades Centrales de Seguridad».

Ver los comentarios