La Policía evita que una víctima de un «secuestro virtual» transfiera 3.000 euros a los estafadores

Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas, cuando una agente fuera de servicio observó como en el interior de una sucursal bancaria se encontraba una mujer llorando, muy nerviosa y alterada hablando con su teléfono móvil

Tras ponerse en contacto con la hija comprobaron que se encontraba en su trabajo en perfectas condiciones

Imagen de archivo de un vehículo policial

S. L. | Ep

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Alcorcón evitaron el día de ayer que una vecina de la localidad hiciera una transferencia por importe de 3.000 euros a unos individuos que dijeron tener secuestrada a su hija y que le exigían dicha cantidad para liberarla, ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas, cuando una agente fuera de servicio observó como en el interior de una sucursal bancaria se encontraba una mujer llorando, muy nerviosa y alterada hablando con su teléfono móvil.

Intentaba obtener dinero en efectivo al tiempo que pasaba a la persona que le estaba atendiendo notas en pequeños papeles, por lo que la agente, al percibir todo ello, supuso que dicha mujer podría estar siendo víctima de un secuestro virtual.

Ante ello, la víctima solicitó la presencia de más indicativos policiales, personándose en el lugar varios agentes, los cuales trataron de tranquilizar a la mujer que seguía recibiendo vía telefónica instrucciones de los supuestos captores de su hija.

La indicaban que debía dirigirse a un punto de encuentro para entregar el dinero, momento en el cual y gracias a las pesquisas de los policías, consiguieron el número de teléfono de la hija que decían tener raptada y tras ponerse en contacto con ella comprobaron que se encontraba en su trabajo en perfectas condiciones .

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