Dos minibuses de la EMT unirán La Latina con el centro de salud por las obras de Sol

El servicio especial tendrá paradas fijas junto a los centros de mayores municipales de San Francisco, en la calle del Jerte, 3 (barrio de La Latina) y el de Antón Martín, en la calle de la Cabeza, 14 (barrio de Embajadores)

Los autobuses eléctricos que conectarán Sol con el centro de salud del distrito AYUNTAMIENTO DE MADRID

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá en marcha el próximo 7 de octubre un nuevo servicio especial de autobús que conectará el barrio de La Latina con el Centro de Salud de Las Cortes , situado en carrera de San Jerónimo, 32, centro de rehabilitación de referencia en la zona . Esta nueva línea tendrá paradas fijas junto a los centros de mayores municipales de San Francisco , en la calle del Jerte, 3 (barrio de La Latina) y el de Antón Martín , en la calle de la Cabeza, 14 (barrio de Embajadores).

El Ayuntamiento de Madrid responde así a la demanda de la Asociación de Vecinos Las Cavas, que reclamaba recuperar las paradas de la línea 3 de la EMT hasta antes de que se modificara su itinerario tras la peatonalización de la Puerta del Sol . Aunque la asociación de vecinos «ve con buenos ojos» el cierre al tráfico de Sol , destacan la importancia de esa línea 3 de autobús por ser utilizada por personas de avanzada edad.

Ante las quejas, el pasado 15 de septiembre, representantes del Área de Medio Ambiente y Movilidad y de la EMT se reunieron con los vecinos para estudiar una alternativa compatible. Fruto de aquellas reuniones se acordó establecer el nuevo Servicio Especial Puerta del Sol-Sevilla-Puerta de Toledo, una línea que recorrerán dos minibuses eléctricos de la EMT que permiten girar en calles estrechas como las que cubrirá el circuito diseñado.

De lunes a domingo

El aforo máximo permitido para estos minubuses mientras se mantenga el protocolo anti Covid será de 23 personas por vehículo. Esta línea especial prestará servicio de lunes a domingo, con una frecuencia de paso de 25 minutos.

El itinerario en sentido Puerta de Toledo comenzará en la calle de Sevilla, junto al completo de Canalejas, seguirá por la calle del Príncipe, la calle de Atocha y la calle de Concepción Jerónima hasta llegar a su destino. En un recorrido de 1.960 metros hará siete paradas intermedias. En sentido contrario, con destino la Puerta del Sol, el itinerario arrancará de la Gran Vía de San Francisco para después continuar por la calle de Bailén, la calle Mayor, la calle de los Esparteros, la calle Imperial, la calle de la Colegiata, la calle del Doctor Cortezo hasta concluir en la calle de la Cruz. En este caso, los minibuses conectarán una distancia de 2.980 metros, en los que realizarán doce paradas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación