Madrid, rumbo a Las Vegas para impulsar su oferta turística de lujo

La capital estará presente en la feria más importante del sector: «Virtuoso Travel Week»

Evento en la «Virtuoso Travel Week» de la pasada edición ABC
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los ciudadanos estadounidenses son un caramelo para el sector turístico mundial : viajan mucho y, allá donde van, no escatiman en gastos. Madrid no es ajeno a la «calidad» de este tipo de viajero que, en 2018, generó más de 1,5 millones de pernoctaciones en la capital –solo entre enero y junio de este año han llegado 368.426–. No en vano, los norteamericanos han dejado en estos primeros seis meses 739,12 millones de euros en la región, ocupando el primer puesto en gasto medio por turista con 1.645 euros –304 diarios de media–.

Con estas cifras como aval, el Ayuntamiento de Madrid presentará hoy en Las Vegas la calidad de su oferta gastronómica, cultural y de compras en uno de los eventos más importantes del mundo de turismo de lujo: la feria «Virtuoso Travel Week» . La capital impulsará sus puntos fuertes en esta cita, que el año pasado acogió a más de 6.000 profesionales. En torno a ella, se reúnen más de un centenar de países con un objetivo común: promocionar el sector «premium».

No es la primera vez que Madrid acude a esta feria. Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento han puesto el foco en los eventos turísticos de Estados Unidos . En este caso, se trata del octavo año consecutivo que la capital participa en la «Virtuoso Travel Week». Sus organizadores se aglutinan en un consorcio de agencias de viaje dentro del segmento del lujo. Esta gran red pone en contacto a alrededor de 1.700 proveedores de servicios turísticos «premium», considerados entre los más cualificados y premiados mundialmente, que incluye desde hoteles, agencias receptivas, turoperadores, cruceros y compañías aéreas.

Hastas el próximo jueves, una delegación de Madrid Destino –dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy – mantendrá más de 300 reuniones de trabajo, según informó en una nota el Consistorio. Los objetivos que se han marcado desde el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida son « promover el turismo en Madrid , pero también generar contactos y redes de ‘‘networking’’ con profesionales del sector premium». «Desde 2009, Virtuoso colabora con Madrid para impulsar la promoción turística de la capital a nivel internacional y, especialmente, en Norteamérica, uno de sus mercados estratégicos. Su red cuenta con más de 17.500 agentes, localizados en 50 países en todo el mundo, siendo Estados Unidos y Canadá los mercados donde tiene una mayor presencia, que supone más del 70% de sus agencias », añaden.

El interés que suscita Madrid en los mercados turísticos ha quedado patente en la capital a través de la grandes cadenas hoteleras. Según los datos municipales, el número de establecimientos hoteleros abiertos en junio ha aumentado en ocho –respecto al mismo mes del pasado año– llegando hasta los 858. Destaca el crecimiento del 19% en el número de hoteles de 5 estrellas con respecto al mismo mes del año anterior –en total, 31 establecimientos y 12.043 plazas–. Los de la categoría 4 estrellas suman 149 espacios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación