Madrid quiere salvar la Navidad frente a la subida de casos de Covid y las nuevas cepas. Para ello, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado, durante el acto de primer aniversario del Hospital Zendal, un nuevo Plan Covid que incluirá test de antígenos para todos los madrileños y renovar todos los contratos de refuerzo Covid.
Los test se entregarán en las farmacias, para que se los hagan antes de las cenas familiares. Además, se insiste en pedir a las empresas que también los hagan a sus trabajadores . Además, se invertirán 40 millones de euros en renovar todos los contratos hasta fin del invierno «al menos», ha precisado Díaz Ayuso.
Por otra parte, desde mañana se empezará a administrar la tercera dosis de vacuna a la franja de 60-69 años , y desde el 15 a los niños de entre 5 y 11.
Por último, habrá una campaña en medios con el lema «no te relajes». La presidenta ha recordado casos como «la familia completa no vacunada» que se ha sabido que está en una UCI hospitalaria por coronavirus.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión