MadBeach no pondrá su playa en Colón porque tiene que salir a concurso

El Ayuntamiento enumera diversos escollos que «imposibilitarán» o «retrasarán mucho» el proyecto en los Jardines del Descubrimiento

Proyecto de MadBeach en Colón ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La «playa» de Madrid en Colón difícilmente será una realidad este año. MadBeach aglutina un sinfín de deficiencias que ha de resolver, como avanzó este diario en exclusiva, pero lo que impedirá su llegada será que tiene de darse publicidad al procedimiento por si hay más empresas interesadas y con experiencia en desarrollarlo.

Según ha informado este jueves la portavoz municipal, Rita Maestre , en la rueda posterior a la Junta de Gobierno, el proyecto ha de sacarse a concurso durante 30 días, a contar a partir desde este 5 de julio que se saca en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Maestre ha explicado que, como era un evento nuevo en la ciudad, que nunca se había desarrollado, el Ayuntamiento desconocía la fórmula del procedimiento administrativo. Este escollo retrasaría la puesta en marcha de MadBeach hasta finales de agosto, fecha en la que el promotor privado tenía previsto terminar su actividad de ocio.

«Se ha detectado que debe aplicarse la Ley de patrimonio en su artículo 96.4 , que obliga a dar publicidad al procedimiento de concesión demanial durante 30 días para que otras empresas interesadas en este mismo proyecto puedan participar si lo desean», ha explicado Maestre. La licitación se ha de llevar a cabo, como detallan desde el Área de Cultura y Deportes, porque no se puede comprobar que el proyecto sea «genuinamente» de los promotores de la idea». Si la idea fuese exclusiva, no requeriría su publicidad.

Cambios de personalidad jurídica

Otro problema añadido con el que se ha encontrado el equipo de Manuela Carmena es que The Ant Company , el interesado en situar el parque acuático en los Jardines del Descubrimiento, ha cambiado de personalidad jurídica a lo largo del proceso, complicando las comunicaciones y la realización de los trámites administrativos pertinentes. «En las últimas semanas se han registrado unos cambios de representatividad en la empresa promotora, que se deben comprombar y que de nuevo ralentizan el proceso administrativo, que sigue en marcha», han manifestado desde Cultura y Deportes.

Pese a que la tramitación continúa, el Consistorio y la empresa privada también deben de salvar las alegaciones de los vecinos, que este mismo jueves han presentado una nueva tanda de alegatos en contra de MadBeach. Además, si el Ayuntamiento concediese la licencia a The Ant Company, siempre después del 5 de agosto, el montaje de la playa tardaría diez días en efectuarse. Los promotores, en el mejor de los casos, sólo podrían sacar rédito de su plan 15 días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación