En libertad con cargos la mujer que trató de envenenar a su suegra con amoniaco en Vallecas

La víctima fue trasladada al hospital La Paz con una intoxicación por inhalación de vapores químicos, con pronóstico reservado pero estable

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, en función de guardia, ha acordado hoy la puesta en libertad con cargos de Nadia B., acusada de intentar intoxicar a su suegra al fregar el suelo de la habitación con una mezcla tóxica de amoniaco y lejía en su vivienda del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Fuentes jurídicas han informado a ABC de que el magistrado le imputa la presunta comisión de un delito de lesiones.

El suceso ocurrió el 30 de mayo sobre las nueve de la noche en una vivienda de la calle Perelada cuando la mujer -marroquí de 44 años- intentó intoxicar a su suegra, Fátima A. -de origen marroquí pero nacionalizada española y de 70 años- echando en el suelo de su habitación una mezcla tóxica compuesta por dos botellas de lejía y amoníaco que causó problemas respiratorios a la víctima.

Pero en la casa estaban presentes dos hijos menores de la acusada, por lo que cuando otros familiares se dieron cuenta de lo que ocurría llamaron a la Policía. A pesar de que Nadia había tirado el líquido por el retrete al saber que la Policía estaba de camino, los agentes comprobaron el intenso olor que había en la vivienda y la detuvieron por intento de homicidio. La víctima fue trasladada al hospital La Paz con una intoxicación por inhalación de vapores químicos, con pronóstico reservado pero estable.

Ver los comentarios