Sucesos

Dos hermanos de 19 y 17 años lideraban un peligroso clan de atracadores desde Rivas

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas en la operación Memphis, a raíz de una reyerta en una discoteca la Noche de Reyes

Material incautado a los detenidos GUARDIA CIVIL
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Equipo de Policía Judicial de Rivas de la Unidad Orgánica de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha desarticulado a una peligrosísima y joven banda de atracadores asentada en Rivas Vaciamadrid. En total, los agentes han detenido a 18 personas, aunque solo el cabecilla, de apenas 19 años, ha ingresado en prisión provisional.

Este actuaba con su hermano, de 17 años, y conformaban el núcleo principal del clan , junto a su madre y el novio de esta. Residían en una vivienda de Rivas y tenían okupada otra en el mismo municipio.

La operación Memphis, de la que ha dado cuenta esta mañana la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, arrancó el pasado 6 de enero de una manera azarosa: en el reservado de una discoteca de la localidad ripense se desató una pelea de unas quince personas (todas ellas encartadas en este caso) contra tres varones de Madrid. La bronca fue salvaje y acabó en el exterior del establecimiento, que es el que da nombre a la operación. Las víctimas acabaron en el hospital.

A raíz de aquella denuncia, el Instituto Armado identificó el coche de los ahora arrestados como un BMW sustraído el 27 de diciembre en Colmenar de Oreja y los funcionarios se dieron cuenta de que estaban metidos en robos con fuerza y con violencia .

En uno de los dos registros domiciliarios practicados, se hallaron 300 guitarras procedentes , presuntamente, de un robo en 2015 al negocio de un luthier de Esquivias (Toledo). Una de ellas, firmada por el expresidente de EE.UU. Jimmy Carter, está valorada en 20.000 euros. Por este asunto, en principio, se les acusa de receptación, a la espera de que se compruebe si tomaron parte en el robo.

Están acusados de asaltar una tienda de móviles en Olivenza (Badajoz), otra en Villacañas (Toledo) y una gasolinera, a mano armada, en Móstoles.

Además, de un manual para el uso de ganzúas , inhibidores, herramientas, centralitas de vehículos, un teléfono satélite y 4 kilos de hachís y más de uno de marihuana; de hecho, se les acusa también de tráfico de drogas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación