Foro Madrid llevará a Suárez Illana el 20-N al CEU a explicar la Transición

El «think tank» del PP de Madrid planea en los próximos meses acciones para acercarse a la sociedad civil

Adolfo Suárez Illana y Pablo Casado ÓSCAR DEL POZO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PP tiene que recuperar mucho camino. Y lo sabe. Los nuevos responsables de la dirección regional han decidido pasar a la acción. Con esta filosofía ha nacido el Foro Madrid, un «think tank» con el que mover conciencias y acercarse a la sociedad civil. Lo inauguró Pablo Casado con una conferencia y lo van a continuar con una acción con gran tirón mediático: el 20-N, llevarán a Adolfo Suárez Illana a la Fundación Universitaria San Pablo CEU para que les explique a los estudiantes cómo fue la Transición.

Con esta acción, se persigue que el hijo del fallecido presidente del Gobierno de España les transmita a los universitarios una explicación «de primera mano» sobre lo que ocurrió desde la muerte de Franco a las primeras elecciones democráticas. En el PP-Madrid quieren contar también para este acto con el concejal del Ayuntamiento madrileño, escritor y periodista Pedro Corral , que hable de «ese tercer bando que hubo en la Guerra Civil, el de esa inmensa mayoría de la población que no quería conflicto».

El Foro Madrid, en este primer ciclo de conferencias, quiere hablar de una «España sin filtros» y reflexionar sobre cómo el centro-derecha ha «abandonado espacios como la e ducación, las artes, la historia, los medios o la defensa de la Corona, la Transición y la Constitución », explican desde la dirección del partido.

En principio, se han previsto seis conferencias y debates, aunque no siempre serán así sus citas: también está pensado que haya presentaciones de libros o jornadas como la tercera, que protagonizará Manuel Pizarro en solitario y se dedicará a la Constitución.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, fue el encargado de abrir el Foro Madrid con una conferencia que dedicó, como no podía ser de otro modo, al «Futuro del centro-derecha español» .

Sin candidatos

El PP vive un momento complicado, en el que ha perdido el poder en el Gobierno central, tras la moción de censura del PSOE, y se enfrenta a unas elecciones municipales y autonómicas en unos meses en medio de un escenario de enorme volatilidad política. Cuando aún no se conocen los candidatos a esos comicios, lo que añade inestabilidad al cóctel, desde el Foro Madrid se intenta abrir un espacio para el debate de ideas en el que se puedan abordar temas de actualidad, pero sin corresponder exactamente a un acto de partido.

Un ejemplo es el encuentro que se mantuvo en la sede popular con varias personas que habían sufrido acoso público a través de las redes sociales por diferentes motivos, sin que ningún colectivo haya salido en su defensa. Entre ellos, la vidua del torero Víctor Barrio , Raquel Sanz, que hizo un estremecedor relato de los mensajes ofensivos que aún sigue recibiendo; o el concejal en el País Vasco David García , amenazado por ETA.

Tecnología, empleo del futuro, Madrid digital, ciudades inteligentes, hispanofobia o la cuarta revolución industrial son otras de las cuestiones que el PP de Madrid pretende debatir en los próximos meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación