Formato de cámara y coros reducidos en la nueva temporada de la Orcam en el Auditorio Nacional

Como colofón del 250 Aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, se ha programado un monográfico que incluye el «Concierto del Emperador» y la «Fantasía Coral»

Ensayo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid Comunidad
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Sala Sinfónica del Auditorio Nacional estrenará el próximo 12 de octubre la nueva temporada de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam). Lo hará marcada por las nuevas necesidades a las que obliga la situación epidemiológica que atraviesa la región, apostando por formatos camerísticos de orquesta y coro, y fórmulas de coro reducido. La primera de ellas será una acción de gracias de la mano del «Te Deum» de Joseph Haydn , seguida de la Séptima sinfonía de Anton Bruckner , con el arreglo para cámara que realizaron en su día Hans Eisler, Erwin Stein y Karl Rankl.

La programación de la Orcam para esta nueva temporada ha sido diseñada por su director artístico y titular, Víctor Pablo Pérez . Se dividirá en dos bloques: la primera parte de octubre a diciembre –sin posibilidad de abono– y la temporada de abono que se extenderá de enero a junio de 2021. En este primer tramo, el Auditorio Nacional acogerá también –el 16 de noviembre– la «Novena» de Mahler en la versión adaptada de Iain Farrington para un conjunto de 25 músicos que será dirigido por Álvaro Albiach. Ya en diciembre, se podrá disfrutar de las versiones camerísticas de obras icónicas de Copland, Paganini, Carl Maria von Weber y Debussy, en este caso a cargo de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (Jorcam), dirigida por su nuevo titular, Rubén Gimeno.

250 aniversario del nacimiento de Beethoven

Como colofón del 250 Aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven , se ha programado un monográfico que incluye el «Concierto del Emperador» y la «Fantasía Coral» de la mano del prestigioso pianista Eduardo Fernández, ambas obras con plantillas que no superan los 45 músicos y coro de cámara.

«Música y religiones» es el título elegido para el ciclo de abono que arrancará en enero. La programación contiene algunas de las más relevantes obras religiosas, como el «Stabat Mater» de Rossini o el «Requiem» de Haydn, entre otras composiciones clásicas. Por otra parte, se recuperarán aquellos programas que fueron objeto de cancelación por el confinamiento. La nueva temporada de conciertos supone también la vuelta de la Orcam al teatro de la Zarzuela –del que es orquesta titular– con el espectáculo «Granada: La tempranica & La Vida Breve», del 1 al 18 de octubre.

Más información en www.fundacionorcam.org

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación