El Fiscal pide 14 años para un hombre que apuñaló a su exmujer tras asaltar su vivienda

El presunto agresor saltó un muro de dos metros y medio y se escondió para atacarla; la víctima logró escapar

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy a un hombre acusado de apuñalar en abril de 2015 a su exmujer tras asaltar su vivienda en Alcalá de Henares, el 28 de abril de 2015. A pesar de las numerosas heridas, la víctima logró escapar. La Fiscalía solicita 14 años y seis meses de cárcel para el presunto agresor por los delitos de asesinato en grado de tentativa y allanamiento de morada.

Carlos Jesús B. S. mantuvo una relación sentimental durante 16 años con la vícima; relación que ella dio por terminada el 23 de diciembre de 2014. En el transcurso de esa relación tuvieron una hija que cuenta actualmente con seis años de edad.

El imputado asaltó esa mañana el que fuera domicilio familiar, en el que habitaban la mujer y la hija de ambos.

Para acceder a la vivienda, saltó el muro perimetral de la finca, de dos metros y medio de altura; una vez en el patio interior del inmueble, accedió a la cocina. Allí, se armó con un cuchillo de 18 centímetros de hoja y se escondió en el salón, donde permaneció agazapado detrás del sofá hasta que llegó la mujer. Al entrar ella en el salón, Carlos Jesús se abalanzó sobre su exmujer y la propinó un puñetazo en el lado izquierdo de la cara, tirándola al suelo. Después, con la intención de acabar con su vida, la asestó múltiples cuchilladas en la cara, la boca, la lengua y el cuello.

La víctima se defendió y llegó a agarrar la hoja de cuchillo con las manos, hasta que logró ponerse de pie y, tras abrir la puerta de la vivienda y del portal del inmueble, salir a la vía pública, pedir auxilio y ser asistida por varios viandantes. Aunque logró escapar, sufre importantes secuelas: cicatrices, alteraciones de la movilidad y síndrome de estrés postraumático.

El procesado, tras abandonar el lugar de los hechos, fue detenido por agentes de la Policía cuando éste se estaba deshaciendo de sus ropas ensangrentadas, arrojándolas a un contenedor de reciclaje. Se encuentra en prisión preventiva desde entonces.

Ver los comentarios