MADRID

«Como está el tráfico, lo mejor es el transporte público»

Marcos Moreno, 22 años, es el usuario 500.000 del abono joven

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Para la gente de los pueblos es un ahorro considerable». Marcos Moreno sabe muy bien lo que dice. Ayer se convirtió en el usuario 500.000 del Abono Transporte Joven a 20 euros. Él se enteró en el mismo momento en que iba a renovar su tarjeta. Le acompañaba su padre. La sorpresa fue doble: además de este «galardón», Cristina Cifuentes le invitó a la inauguración de la muestra sobre Cleopatra, en las sala de exposiciones del Canal de Isabel II Gestión.

Marcos es la cara del éxito del abono joven, la de la recarga número 500.000, una cifra que ha sorprendido incluso al Gobierno regional. Este joven vive en Arganda. Estudia cuarto de Administración y Dirección de Empresas y ayer iba con muletas.

«Me he roto el menisco, el ligamento interno y el ligamento cruzado jugando al fútbol», decía.

El joven ha explicado a ABC que antes pagaba 51,60 euros al mes y que bajar a los 20 euros «ha sido muy bueno. Además, ahora, con la rehabilitación, tengo que venir todos los días a Madrid».

Fuentes del Ejecutivo autonómico calculan, además, que haber ampliado la edad del abono joven de 23 a 26 años ha llevado a un aumento de 162.000 nuevos usuarios.

Ver los comentarios