poster Vídeo
Carmena junto a todos los premiados esta mañana - EFE

Carmena reivindica el carácter popular de San Isidro: «Es un santo de andar por casa»

La alcaldesa también lo ha definido, por su condición de campesino, como un santo «ecologista»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado hoy la solidaridad como uno de los valores centrales de las ciudades y ha puesto en valor los «milagros» y «maravillas» que cada día hacen «personas corrientes», como los condecorados hoy con las Medallas de Oro de la ciudad.

Manuela Carmena ha pronunciado estas palabras durante su discurso en el acto institucional con motivo del día del patrón de la ciudad, San Isidro, a quien ha definido, por su condición de campesino, como un santo «ecologista» y «de andar por casa».

En el segundo San Isidro de Carmena como alcaldesa han recibido la máxima distinción de la capital el patinador Javier Fernández, la actriz Carmen Machi, el músico de Carabanchel Rosendo y la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM).

«Premiamos a personas que hacen milagros», ha dicho la alcaldesa para referirse a sus premiados, en primer lugar a la asociación que «todas las noches y mañanas» trabaja con los demás y con la que el Ayuntamiento tiene una gran «deuda».

Y sobre las maravillas del patinador Javier Fernández ha dicho: «En muchas partes quisiéramos decir que es de Madrid, ¡que ese tío genial es nuestro!». De Carmen Machi ha remarcado la alcaldesa que haya puesto «en el podium» a mujeres trabajadoras, a «ese tipo de mujeres que son la sal y la vida de nuestra ciudad», mientras que de Rosendo ha dicho que una ciudad que no sabe hacer rima «con sus gritos» no puede considerarse como tal.

En representación de Faciam, su portavoz ha dicho que a esta entidad nacida en los 60 le ha gustado «mucho» el reconocimiento por su atención a personas sin hogar, unas personas que «lo único que tienen en común es que carecen de llaves en un bolsillo». «Este es un motivo más para sentirme orgulloso de ser madrileño y carabanchelero», ha dicho un emocionado Rosendo al recibir la máxima distinción de su ciudad.

Ver los comentarios