Carmena recibe el alta y sale en silla de ruedas del hospital de La Princesa

La alcaldesa, que se ha recuperado de la infección tras la operación de tobillo, ha reconocido que tendrá que «aprender a usar muletas»

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, empuja la silla de ruedas de la alcaldesa Manuela Carmena a su salida del hospital de La Princesa TELEMADRID| Vídeo: ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuela Carmena ha recibido este miércoles el alta tras permanecer ingresada en el Hospital Universitario de La Princesa desde el domingo por una infección en el tobillo provocada después de la operación a la que se sometió la semana pasada tras caerse en su domicilio.

La alcaldesa acudió al centro hospitalario aquejada de un cuadro febril alto. Los sanitarios le suministraron antibióticos , a los que reaccionó favorablemente. A las 11.30 ha abandonado el hospital en una silla de ruedas que empujaba la primera teniente de alcalde, Marta Higueras. «Tendré que aprender a usar muletas», comentó la primera edil, que durante estos días, según ha comentado, ha dedicado su tiempo a la lectura y a responder correos electrónicos. «Me he intercambiado Whatsapps con una vecina que tenía un probelma en su barrio y creo que se lo he podido solucionar desde aquí», ha revelado.

El pasado lunes, la regidora madrileña recibió el alta hospitalaria después de ser intervenida de la rotura que padecía en el pie derecho tras sufrir un traspiés en las escaleras de su vivienda en el barrio de Portugalete, situado en el distrito de Hortaleza. El percance le provocó una fractura bimaleolar reducida, es decir, se rompió los maleolos, los huesos que unen la tibia y el peroné con el pie.

La intervención consistió en colocar dos tornillos en la parte interna y una placa en la cara externa para volver a encauzar los huesos quebrados. Además, cuando Carmena se recupere de la operación deberá asistir a sesiones de rehabilitación durante los mismos meses que haya guardado reposo. Durante este proceso también deberá servirse de un bastón, muleta o un andador.

Sobre su presencia en la cabalgata de los Reyes Magos , Carmena no ha podido confirmar su asistencia, por lo que tendrá «que hablar con los Reyes Magos». «A ver si como magos me facilitan que sea un poco maga y pueda estar con ellos; estamos en tratos», ha concluido.

La alcaldesa pasó con parte de su familia la Nochevieja en el hospital, donde comió almejas, lubina y turrones y tomó las uvas con un «pequeño botellín de sidra», como el resto de los pacientes. «Agradezco muchísimo el ambiente que se vivió en el hospital. Es una experiencia ver como en un hospital también se puede tener una buena noche de fin de año entre otras cosas gracias a los detalles que tiene. La cena era muy rica y estaba todo muy bien pensando», ha expresado, en agradecimiento al buen trato proporcionado por el personal santiario durante su estancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación