Carmena no pagará las nóminas de los empleados del polideportivo Fuente del Berro

Cartel colgado anunciando el cierre de la instalación, el pasado sábado GUILLERMO NAVARRO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Madrid no abonará las nóminas de los 15 trabajadores del centro municipal deportivo Fuente del Berro . Los empleados llevan cuatro meses sin cobrar su jornal porque la empresa privada que lo gestiona, Fuente del Berro S. L., les ha dejado de pagar. Según informaron ayer desde el Palacio de Cibeles, no puede asumir obligaciones del contratista. «Se aplicarán las sanciones previstas en el pliego de contratación si se produce el incumplimiento», declararon desde la Administración. Reiteraron desde la Corporación que dirige Manuela Carmena que garantizarán el mantenimiento del empleo para sus trabajadores en el nuevo contrato. A partir del 5 de octubre se recuperará la concesión.

El Consistorio anunció en abril que iba a remunicipalizar los cinco polideportivos de gestión indirecta cuando culminasen las concesiones. Ayer avisaron que se prorrogarán los contratos de tres hasta principios de 2019: el de Francisco Fernández Ochoa (Carabanchel), Antonio Díaz Miguel (Tetuán) y La Almudena (Ciudad Lineal). El de Las Cruces (Latina) y Fuente del Berro, cuando venzan.

El centro de Fuente del Berro cerró toda la instalación, salvo la recepción, el pasado jueves. No había personal porque 13 de los 15 trabajadores que no perciben su jornal desde mayo se habían dado de baja. La empresa argumenta que es deficitaria por el cambio de bonificaciones y tarifas que el Ayuntamiento planteó en 2015. Los 1.500 usuarios abonados van a ser redirigidos por el Ayuntamiento a otras instalaciones municipales y facilitarán la devolución de los abonos para quien lo pida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación