Borrasca FélixAlerta amarilla por lluvia y fuertes rachas de viento en Madrid

La cota de nieve estará situada entre los 1.200 y 1.500 metros

MADRIDActualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para hoy la alerta amarilla por riesgo de viento en toda la Comunidad de Madrid por rachas máximas de 80 kilómetros por hora en la sierra y 70 en el resto de la región.

En la sierra la alerta por viento, que soplará del suroeste, estará comprendida entre las 3 de la madrugada y las 20 horas y en el resto de la Comunidad entre las 7 y las 20 horas. El cielo estará nuboso o cubierto y habrá lluvias débiles y chubascos generalizados, más frecuentes e intensos en la sierra, donde no se descarta que sean ocasionalmente tormentosos. La cota de nieve estará situada entre los 1.200 y 1.500 metros. Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros y las máximas descenderán.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron cincuenta salidas hasta las 14 horas, en su mayoría a consecuencia de la copiosa lluvia que precipitó en la ciudad. Muchas de las intervenciones tuvieron que ver con las balsas de agua que se habían formado en calles y la acumulación de agua en viviendas.