Ayuso: «Del socialismo se sale, en Andalucía salieron, y ya no quieren volver más»

La presidenta celebra en Fuenlabrada el primer aniversario de su victoria del 4-M

Isabel Díaz Ayuso, durante el acto en Fuenlabrada EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , no le es suficiente haber ganado las elecciones autonómicas en todos los municipios de la región, excepto en dos ( Fuentidueña de Tajo y El Atazar), sino que ahora quiere gobernar. La segunda fase de la conquista del poder en la Comunidad tiene como meta las elecciones municipales de 2023 . La batalla ha empezado hoy en la conmemoración del primer aniversario de su arrolladora victoria del 4 de mayo de 2021. Para celebrar este hito eligió un municipio: Fuenlabrada , uno de los iconos socialistas del ‘cinturón’ rojo de Madrid, que ella quiere convertir en azul.

A ese Madrid se acercó la presidenta popular en un estudiado guiño político con la mirada también puesta en el congreso regional, que la encumbrará el próximo día 21 como la líder popular en la Comunidad.

Desde el Parque de la Fuente, Ayuso se rodeó de los dirigentes locales que tendrán un protagonismo importante en su nuevo equipo para dirigir el PP. Por ello, quiso compartir el escenario con la presidenta del PP en Fuenlabrada, Noelia Núñez .

Arropada por sus consejeros, por el vicesecretario del Partido Popular, Pedro Rollán , por el presidente del comité organizador del congreso extraordinario del PP, Juan Carlos Vera, así como por parlamentarios autonómicos; Ayuso centró una parte importante de su intervención en la crítica frontal a la izquierda , personalizándolo en el Gobierno de Pedro Sánchez y en sus intentos por desprestigiarla. En este sentido, recordó que la libertad ha permitido ganar al socialismo y que comunidades que han salido de estos gobiernos ya no quieren volver: «Del socialismo se sale, hay grandes ejemplos, en Andalucía, salieron, y ya no quieren volver más».

La presidenta de la Comunidad de Madrid entró de lleno en la polémica de las escuchas telefónicas, congratulándose de que ahora «a ver sin con Pegasus sabemos algunas informaciones, ya podremos saber quién viajaba en el Falcón , que estaba decretado como un secreto de Estado, podremos saber las contrapartidas que tienen con los independentistas o con el entorno de la ETA, podremos conocer la transparencia que el Gobierno nos niega a los españoles».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación